Actualización: Nueva página de inicio de sesión en Google

Anteriormente, Google había anunciado que implementarían una nueva página de inicio de sesión de Cuentas, destinada a proporcionar a los usuarios una experiencia mejorada para iniciar sesión a través de sus diferentes dispositivos.

Google ha decidido empujar el inicio de ese despliegue a partir del 10 de abril de 2017.

¿Cómo afectarán estos cambios a los clientes de G suite?
La página de inicio de sesión de Cuentas de Google tendrá un aspecto nuevo, en computadoras, teléfonos y tablets. El lanzamiento comenzará con un pequeño conjunto de usuarios el 10 de abril y se incrementará lentamente en el transcurso de varias semanas.

Cambios adicionales para clientes que no utilizan un proveedor de SSO de terceros

Además de los cambios de diseño descritos anteriormente, la nueva página de inicio de sesión de Cuentas de Google también eliminará la casilla de verificación "Mantener la sesión" que aparecía en determinados momentos para los clientes de G Suite que no utilizaban un proveedor de SSO de terceros.

Cambios adicionales para los clientes que utilizan un proveedor SSO de terceros al acceder a aplicaciones de terceros
Si está utilizando un proveedor de SSO de terceros para acceder a aplicaciones de terceros, los usuarios de G Suite verán una página de selección de cuenta adicional cuando inicien sesión. Esta página le explicará qué cuenta está autenticando, así como los permisos que están concediendo a las aplicaciones.


A los usuarios de G Suite se les mostrará la página de selección de cuentas antes o después de haber sido redirigida a la aplicación de terceros.

Preguntas Frecuentes

¿Esto afecta a los clientes de G Suite que utilizan Google como proveedor de identidad?

Si eres un cliente de G Suite cuyo proveedor de identidad es Google, el único cambio que verás es la nueva página de inicio de sesión de Cuentas de Googl.

¿Qué proveedores de SSO de terceros están incluidos en este lanzamiento?

Todos los proveedores de SSO de terceros, incluido SSO de Servicios de federación de Active Directory (ADFS), usarán este nuevo flujo de inicio de sesión de Cuentas de Google.

¿Necesitaré confirmar mi cuenta y conceder los permisos solicitados cada vez que inicie sesión en una aplicación de terceros con un proveedor de SSO de terceros?

Después de que se solicite la confirmación de la cuenta de Google correcta y conceda los permisos solicitados al iniciar la sesión, sólo la página de selección de cuenta se mostrará de nuevo en los intentos subsiguientes de inicio de sesión.

Fecha de Publicación:  10/04/2017