Actualizaciones para las herramientas de administración de almacenamiento en la Consola del administrador

¿Qué cambios se implementarán? 

En abril de 2022, Google anunció un conjunto nuevo de herramientas para administrar el almacenamiento en tu organización. Estas herramientas les proporcionan a los clientes estadísticas y control adicionales para administrar el uso del almacenamiento de usuarios, grupos y toda la organización. Para mejorar mucho más esta experiencia, se lanzarán los siguientes elementos: 

  • Un nuevo rol de Administrador de almacenamiento 
  • La capacidad de aplicar límites de almacenamiento en unidades compartidas (próximamente) 
  • Una columna nueva llamada ID de unidad compartida en la página Administrar unidades compartidas (próximamente) 

 

Sigue leyendo para obtener más información.

¿Por qué es importante?

Los administradores avanzados pueden usar el nuevo rol “Administrador de almacenamiento” para delegar el acceso a las herramientas de administración de almacenamiento, que les permitirán a estos administradores ver y gestionar el uso del almacenamiento. El nuevo rol de Administrador de almacenamiento se lanzará durante los próximos días. Como administrador, si navegas aquí, puedes delegar un nuevo Administrador de almacenamiento en la Consola del administrador.

En los próximos meses, los administradores podrán aplicar una política de límite de almacenamiento a las unidades compartidas dentro de una empresa o unidad organizativa. Esta nueva funcionalidad ayudará a los administradores a establecer y gestionar parámetros de configuración de almacenamiento que se adapten mejor a las necesidades de la organización. Además, los administradores podrán usar los IDs de unidades compartidas para identificarlas de manera única. Publicaremos una actualización en el blog de Actualizaciones de Workspace cuando la función esté disponible. 

Aplicación de límites de almacenamiento a una unidad compartida

Información de almacenamiento para unidades compartidas

 

Cómo comenzar 

Está disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como para los clientes de las ediciones heredadas de G Suite Basic y Business.

Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  08/11/2022