Actualizaciones y mejoras visuales de los campos Para, Cc y Cco en Gmail

Se implementarán varias mejoras en Gmail para ayudar a los usuarios a redactar correos electrónicos de manera más eficiente y segura. Al interactuar con los campos "Para", "Cc" y "Cco", verás mejoras como estas: 

  • Un nuevo menú contextual (al hacer clic con el botón derecho) para ver fácilmente el nombre completo y el correo electrónico de un destinatario, editar nombres de contactos, copiar direcciones y abrir la tarjeta de información de un usuario
  • Chips de avatar de los destinatarios 
  • Mejores indicadores al agregar un usuario ajeno a tu organización y contactos 
  • Indicadores visuales cuando ya hayas agregado un usuario como destinatario, y otras mejoras 

Además, estas actualizaciones podrían afectar a algunas extensiones de Chrome. Consulta la sección "Detalles adicionales" a continuación para obtener más información. 

 

¿Por qué es importante? 

Se espera que estas mejoras ayuden a los usuarios a comunicarse con sus colegas y partes interesadas de forma rápida y segura. Así, te resultará más sencillo hacer lo siguiente: 

  • Ver la dirección de correo electrónico completa de un destinatario y editarla si es necesario
  • Copiar una dirección de correo electrónico 
  • Acceder a la tarjeta de información de un usuario, aunque también se puede acceder a las tarjetas de información colocando el cursor sobre los chips de los destinatarios o seleccionando y usando el acceso directo Alt/Opción + →

 

Detalles adicionales 

Nuevas opciones para controlar qué nombre de contacto ven los destinatarios de correo electrónico 

Además, puedes utilizar este menú para cambiar cómo se muestra el nombre de un destinatario. Por ejemplo, si tienes un contacto guardado como "Gerente de ventas", puedes cambiar el nombre de contacto que se mostrará a los demás que reciban el correo electrónico.

Nota: Esto no cambia el nombre guardado en Contactos, solo cómo aparece para otros destinatarios del correo electrónico. 

A partir de ahora, podrás cambiar cómo se muestra el nombre de un destinatario en un correo electrónico.

 

Indicadores visuales al redactar correos electrónicos 

Se agregaran mejores indicadores visuales para guiar a los usuarios cuando redacten correos electrónicos. Ahora cada destinatario tendrá un chip de avatar que te permitirá identificar quién se agregó al correo electrónico. 

Se mostrarán chips de avatar para cada destinatario.

 

Destacado de destinatarios externos 

A partir de ahora, cuando se agreguen usuarios ajenos a tu organización a la lista de destinatarios, podrás notarlo con más facilidad: 

  • Los contactos externos con los que hayas interactuado anteriormente aparecerán resaltados con un color amarillo intenso. 
  • Los contactos externos con los que no hayas interactuado antes también aparecerán resaltados junto con un avatar que indicará que son ajenos a la organización y un banner de advertencia. 
Se mejoraron los indicadores visuales para destinatarios ajenos a tu empresa.

 

Cambio en la visualización de los dominios pertenecientes a tu organización 

Además, los diferentes nombres de dominio de una misma organización ya no aparecerán como "externos". Por ejemplo, los usuarios de @google.com no aparecerán como ajenos a la organización si se agregan al correo electrónico de un usuario de @youtube.com. Este cambio eliminará advertencias y confusiones innecesarias para usuarios que se comuniquen entre diferentes marcas de una misma organización o durante el proceso de adquisición de una empresa por parte de otra. 

 

Interfaz mejorada para destinatarios duplicados 

También se agregará una marca de verificación para señalar mejor un destinatario que ya se haya incluido en un correo electrónico. Además, al colocar el cursor sobre los contactos o desplazarse por ellos dentro del menú desplegable, notará un tono gris para indicar mejor dónde está el mouse o el teclado. Gmail también quitará automáticamente las entradas duplicadas en un mismo campo al arrastrar y soltar contactos entre Para, Cc y Cco. 

Si ya incluiste un destinatario en un correo electrónico, verás una marca de verificación para indicar que ya lo hiciste.  

Mejora de la validación de formato y correo electrónico 

Para evitar errores, Gmail ahora validará las direcciones de correo electrónico a medida que se ingresen y evitará que las strings que no tengan el formato correcto se conviertan en chips de destinatarios. Anteriormente, los usuarios tenían que hacer doble clic para corregir un error. Además, si mantienes una dirección de correo electrónico no válida en las barras de direcciones, verás un mensaje de error para que lo corrijas antes de enviar el mensaje. 

 

Impacto en las extensiones de Chrome que usan la interfaz de redacción actual 

Esta actualización cambiará la estructura subyacente de los campos de direcciones en la redacción de Gmail. Por lo tanto, los administradores que usen extensiones de Chrome supeditadas a la IU actual de Gmail en torno a la búsqueda, la selección o la creación de destinatarios deberán verificar sus integraciones con la nueva IU. Asegúrate de cambiar tu segmento en una cuenta de prueba a Lanzamiento rápido para obtener acceso a la nueva IU a fin de probar la integración antes de que esté disponible para más usuarios (ver a continuación).  

 

Cómo comenzar 

  • Administradores: Si tu organización utiliza extensiones de Chrome supeditadas a la IU actual de Gmail para la búsqueda, la selección o la creación de destinatarios, verifique sus integraciones con la nueva IU. 
     
  • Desarrolladores: Los desarrolladores que usen extensiones de Chrome supeditadas a la IU actual de Gmail en torno a la búsqueda, la selección o la creación de destinatarios deberán verificar sus integraciones con la nueva IU. 
     
  • Usuarios finales: No hay un parámetro de configuración para los usuarios finales en relación con esta función. Visita el Centro de ayuda de Google para obtener más información sobre el envío de correos electrónicos en Gmail

 

Se encuentra disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como para los clientes de G Suite Basic y Business. 

 

Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  27/10/2021