Administra dispositivos iOS sin perfiles MDM

Basic Mobile Management permite a los administradores imponer la seguridad básica en los dispositivos iOS sin necesidad de que los usuarios instalen un perfil MDM. Conoce más

Los administradores de G Suite que desean que sus empleados utilicen sus propios dispositivos móviles en el trabajo se enfrentan a un desafío: todas las soluciones EMM (Enterprise Mobility Management) disponibles al día de hoy requieren un agente o un perfil para imponer políticas móviles corporativas, pero los empleados se sienten incómodos al configurar estos agentes y perfiles en sus dispositivos personales. A menudo, optan por no agregar sus cuentas corporativas a sus dispositivos personales en absoluto.

Para satisfacer las necesidades tanto de los administradores como de los empleados, hoy estamos introduciendo una forma sin agente de administrar dispositivos iOS: Administración básica de dispositivos móviles.

 

Basic Mobile Management permite a los administradores imponer la seguridad básica en los dispositivos iOS sin necesidad de que los usuarios instalen un perfil MDM. También libera a los administradores de la necesidad de configurar un Apple Push Certificate y las molestias de renovar ese certificado regularmente.

Con Basic Mobile Management, los administradores pueden:

Imponga un bloqueo de pantalla.

Limpie una cuenta corporativa (pero no todo el dispositivo).

Permite ver, buscar y administrar el inventario de dispositivos.

  • Imponer la configuración de bloqueo de pantalla
  • Borrar una cuenta corporativa (pero no todo el dispositivo)
  • Ver, buscar y administrar su inventario de dispositivos móviles.

Basic Mobile Management hace que sea más fácil para los empleados utilizar sus dispositivos personales en el trabajo, permitiéndoles configurar sus cuentas corporativas al igual que lo harían con sus cuentas personales.

Las organizaciones que requieran restricciones adicionales, auditoría móvil o administración de aplicaciones en dispositivos iOS deben seguir utilizando la opción Administración avanzada de dispositivos móviles.

Para obtener más información sobre la Gestión básica de dispositivos móviles y cómo empezar, consulte el Centro de ayuda.

Ten en cuenta que la administración sin agente sólo está disponible para dispositivos iOS en este momento. Los usuarios todavía tendrán que instalar la aplicación Device Policy en sus dispositivos Android, incluso si su administrador ha elegido Basic Mobile Management.

 

Enlace original: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2016/12/manage-ios-devices-without-mdm-profiles.html

Fecha de Publicación:  20/12/2016