Administra permisos de ‘runtime’ para apps en dispositivos Android

Para proteger mejor a tus organizaciones y atender mejor a tus empleados, necesitas un mayor control sobre las aplicaciones que se ejecutan en los dispositivos móviles. Con este lanzamiento, Google está haciendo exactamente eso. En el futuro, los administradores de G Suite podrán administrar los permisos que las aplicaciones de Android solicitan en ‘runtime’, en lugar del momento de instalación (también conocido como "permisos en tiempo de ejecución"). Ten en cuenta que esta función solo está disponible para aplicaciones que se ejecutan en perfiles de trabajo o en dispositivos propiedad de la empresa.

Generalmente, una app solicita permiso en tiempo de ejecución (‘runtime’)cuando intenta acceder a datos confidenciales, como la ubicación, los contactos, el calendario, el micrófono o el almacenamiento de un usuario. Estos permisos tienen que ser explícitamente otorgados por el usuario en ese momento, y no solo cuando la aplicación está siendo instalada. Ve abajo para un ejemplo.



Para ayudarte a administrar mejor los permisos de tiempo de ejecución para las apps de Android *, Google presenta dos configuraciones nuevas en la Consola de administración para los clientes que usan la Administración de dispositivos móviles de Google.

El primero le dará a los administradores de G Suite tres opciones para administrar todos los permisos de tiempo de ejecución en todas las aplicaciones de Android: (1) permitir permisos de tiempo de ejecución automáticamente, (2) negar permisos de tiempo de ejecución automáticamente o (3) solicitar al usuario final que decida. La última configuración es la predeterminada; y se puede cambiar en la Consola de administración en Administración de dispositivos > Configuración de Android > Aplicaciones e intercambio de datos.


La segunda configuración se puede encontrar en las opciones de distribución y configuración de la aplicación que se proporcionan cuando una aplicación de Android está en la lista blanca. Esta configuración permitirá a los administradores administrar los permisos de tiempo de ejecución para esa aplicación específica. Por ejemplo, un administrador puede prohibir que la aplicación acceda a la ubicación o los contactos del dispositivo. Donde haya conflictos, esta configuración tendrá prioridad sobre la configuración de toda la aplicación mencionada anteriormente.




*IMPORTANTE: Las apps de Android solo solicitarán permisos en tiempo de ejecución si el dispositivo ejecuta Android 6.0 (Marshmallow) o superior y la aplicación en sí apunta al nivel API 23 o superior. La segunda configuración mencionada anteriormente se mostrará en gris en la consola de administración si la aplicación no se dirige a API23 +. Si no estás seguro de si una aplicación solicitará permisos de tiempo de ejecución, te recomendamos que se ponga en contacto con el desarrollador de la aplicación.


More Information

Help Center: Manage apps on mobile devices

Help Center: Apply settings for Android mobile devices

 

URL Original: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2018/02/manage-app-runtime-permissions.html

Fecha de Publicación:  22/02/2018