Administra proyectos y tareas con la nueva vista de cronograma en Hojas de cálculo de Google

Qué cambios se implementarán

Para entender la capacidad de los lienzos inteligentes, se presentará una vista interactiva de cronograma, que te permite hacer un seguimiento de los proyectos en Hojas de cálculo de Google. En esta nueva capa visual, encontrarás información de los proyectos almacenada en Hojas de cálculo, como la fecha de inicio y finalización, la descripción y el propietario de las tareas.

¿Por qué usar esta función?

La vista de cronograma te permite interactuar fácilmente con la información de los proyectos y ayudarte a administrar elementos como campañas de marketing, logros importantes de los proyectos, calendarios, colaboración entre equipos y mucho más.

 

Detalles adicionales

Si haces clic en una tarjeta en el cronograma, verás más información sobre el proyecto en la barra lateral. También puedes ver tu cronograma en varios intervalos de tiempo (días, semanas, meses, trimestres, años y múltiples años).

 

Primeros pasos

  • Usuarios finales: Para crear un cronograma, deben navegar a Insertar > Cronograma > seleccionen un rango de datos > configuren los atributos en la barra lateral de la configuración del cronograma. Una vez que creen el cronograma, podrán verlo en diferentes intervalos de tiempo, ir a la fecha actual, cambiar la apariencia del cronograma (ajustando los espacios o usando colores) y mucho más. Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre la vista de cronograma.

 

Disponible para clientes de Google Workspace Essentials, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Plus, Education Standard, Teaching and Learning Upgrade y Nonprofits.

No disponible para los clientes de ediciones heredadas G Suite Basic y Business. 

No está disponible para los usuarios que tengan Cuentas de Google personales.

 

Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  05/12/2022