Adopta hábitos digitales saludables

Durante esta cuarentena, el uso del internet para actividades educativas y recreativas aumentó considerablemente, y de no tener cuidado, puede ser peligroso para los más jóvenes de la casa. No importa la edad que tengan tus hijos, nunca es tarde para utilizar Family Link y establecer reglas digitales básicas para que puedan aprender, jugar y explorar en línea sin riesgos.

 

¿Qué puedes hacer con Family Link?

Guíalos al contenido de calidad

Ve su actividad en línea: No pienses mal, la intención no es espiar a tus hijos, simplemente revisas los informes que te muestran cuánto tiempo pasan en sus apps favoritas y con ello puedes ayudarles a tomar decisiones saludables sobre cómo utilizar sus dispositivos. Por ejemplo: A tu hijo mayor le encanta ver videos en línea y a tu hija le fascinan las apps de juegos de estrategia. Con la información de Family Link puedes enseñarles a descargar juegos confiables y alejarse de videos no aptos para su edad.

Administra sus apps: Cada vez que tus hijos quieran descargar una app nueva de la Google Play Store recibirás una notificación y tú podrás aprobar o bloquear esa descarga. No es necesario exagerar, úsalo con prudencia.

Alimenta su curiosidad: Si tienes niños pequeños y no sabes exactamente qué apps (que sean apropiadas) pueden gustarles, Family Link te muestra apps recomendadas por profesionales de la educación que puedes descargar en los dispositivos de tus hijos.

 

Vigila el horario de uso

Establece límites: Todo en exceso es malo y estar todo el día pegados a la pantalla puede lastimar su vista. Utiliza Family Link para establecer límites de tiempo y una hora de dormir en los dispositivos para crear hábitos sanos. Esta función también sirve de incentivo, por ejemplo: Tus hijos quieren jugar más tiempo en la computadora, entonces tú puedes ofrecerles agregarles una hora más a su tiempo disponible por cada actividad colaborativa que hagan en casa, como barrer, lavar los trastes, sacar la basura, etc.

Bloquea sus dispositivos: ¿No encuentras manera de que tus hijos cenen sin usar los celulares o simplemente pasen tiempo en familia sin algún dispositivo en sus manos? Bloquéalo cuando quieras de forma remota. Tú tienes el poder.

 

Mira dónde están

Cuando la cuarentena pase y tus hijos vuelvan a salir a la escuela o con sus amigos, Family Link te seguirá siendo muy útil, pues esta app te puede ayudar a saber dónde están (siempre y cuando lleven sus dispositivos consigo). Una vez más, te sugerimos no abusar del uso de esta función y que sea mejor una alternativa extraordinaria para localizarlos en caso de que no puedas ponerte en contacto con ellos o para verificar que llegaron con  bien a su destino.

 

Fuente: Family Link de Google

Fecha de Publicación:  08/05/2020