Agrega Grupos de Google a espacios en Google Chat

¿Qué cambios se implementan?

Como parte de las iniciativas para mejorar los espacios en Google Chat, ahora los administradores de los espacios y los usuarios con permiso para administrar miembros pueden agregar Grupos de Google a un espacio. Con esta actualización, los miembros del grupo se agregarán automáticamente a un espacio y cualquier cambio en la membresía del grupo, como que se agreguen o quiten miembros, se verá automáticamente en el espacio. 

¿A quiénes afecta este cambio? 

A los administradores y los usuarios finales. 

¿Por qué usar esta función? 

Con esta función, se agrega un Grupo de Google a un espacio y se sincroniza continuamente la membresía de los Grupos con el Chat, de modo que su administración, en específico agregar o quitar una gran cantidad de miembros, es mucho más sencilla. 

Detalles adicionales 

  • Las membresías se actualizan desde los Grupos al Chat, lo que significa que los cambios en la membresía del espacio no se reflejarán en la lista de miembros del grupo. 
  • Es posible que algunos grupos y sus miembros no sean visibles para todos los miembros del espacio, dado que la visibilidad de los miembros de los grupos en los espacios respetará la configuración de visibilidad de los Grupos de Google. 
  • Los miembros del grupo pueden convertirse en administradores del espacio. Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo asignar un administrador del espacio. 

Primeros pasos 

  • Si eres administrador: 
    • De forma predeterminada, cualquier administrador del espacio o usuario con permiso para administrar los miembros puede agregar grupos al espacio. 
    • Para que solo los propietarios y administradores del Grupo de Google puedan agregar grupos a los espacios, accede a la Consola del administrador > dirígete a Menú > Apps > Google Workspace > Google Chat > selecciona “Grupos en Chat” > elige quién puede agregar grupos a los espacios > haz clic en Guardar. Visita el Centro de ayuda para conocer cómo restringir quién puede agregar Grupos de Google a los espacios
  • Si eres usuario final: 
    • Si eres administrador del espacio o tienes permiso para administrar los miembros, puedes agregar el Grupo de Google como un miembro. Para ello, selecciona el espacio > ve a la configuración del espacio > haz clic en Administrar miembros > selecciona el botón "+ Agregar" > escribe el nombre del grupo que quieres agregar > haz clic en Agregar. 
    • Si no puedes agregar un grupo a un espacio, es probable que tu administrador haya limitado la capacidad de agregar un grupo solo a los propietarios o administradores de grupos. Comunícate con los propietarios o administradores del Grupo de Google para agregarlo. 
    • También puedes agregar Grupos de Google cuando creas un espacio nuevo. Visita el Centro de ayuda para obtener más información para crear espacios. 
    • Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo agregar un grupo a un espacio, quitar un grupo de un espacio, ver los grupos de un espacio y mucho más
  • Si eres desarrollador: Si eres desarrollador y estás registrado en el programa de Versión preliminar para desarrolladores de Workspace, podrás modificar tu app de Chat para que también enumere los Grupos de Google agregados a los espacios con la API de Chat.   

Disponibilidad

Disponible para todos los clientes verificados por el dominio de Google Workspace. 

Fuente: Blog de Google: Español

Fecha de Publicación:  19/11/2023