Agrega hasta 25 coorganizadores por reunión y disfruta de las funciones de seguridad expandidas de Google Meet

Google expande los controles de moderación de reuniones de Google Meet con varias funciones muy solicitadas. Ahora podrás hacer lo siguiente: 

  • Asignar hasta 25 coorganizadores por reunión y permitirles acceder a los controles de organizador y utilizarlos 
  • Usar funciones de seguridad para limitar quiénes pueden compartir la pantalla, enviar mensajes de chat, silenciar a todos los usuarios y finalizar las reuniones 
  • Usar el parámetro de configuración "Acceso rápido" para controlar fácilmente quién debe solicitar permiso para unirse a una reunión

Anteriormente, estas funciones de seguridad solo estaban disponibles para los clientes de Google Workspace for Education. Ahora estos controles estarán disponibles para todos los usuarios de Google Meet, ya sea que usen computadoras de escritorio o dispositivos móviles.

 

¿Por qué es importante?

Se espera que estos controles expandidos te permitan hacer que las reuniones sean productivas y seguras con mayor facilidad, y que te ayuden a impedir posibles interrupciones. Además, los coorganizadores delegados pueden asumir ciertas responsabilidades, como silenciar a los participantes, lanzar encuestas y administrar las sesiones de preguntas y respuestas, lo que te dará más tiempo para centrarte en dirigir las conversaciones y guiar a los asistentes durante las presentaciones. 

 

Detalles adicionales

Nuevos controles para organizadores de reuniones que se pueden extender a los coorganizadores

En la configuración de Google Meet, selecciona "Controles del organizador" y asegúrate de que la opción "Administración del organizador" esté ACTIVADA. Cuando esta opción esté habilitada, los organizadores podrán hacer lo siguiente:

  • Limitar quiénes pueden compartir la pantalla

  • Limitar quiénes pueden enviar mensajes de chat

  • Silenciar a todos los participantes con un solo clic

  • Finalizar la reunión para todos

  • Controlar quiénes pueden unirse a la reunión y cómo pueden hacerlo por medio del parámetro de configuración "Acceso rápido" (esta función solo está disponible para ciertas ediciones de Workspace; consulta debajo para obtener más información)

Para obtener acceso a los controles de moderación, asegúrate de que el botón de activación que corresponde a la opción Administración del organizador esté habilitado en el menú Configuración

 

En las ediciones de Workspace aplicables, los organizadores de las reuniones pueden compartir los privilegios de organización con otros participantes (hasta 25 por reunión). Para ello, deberán otorgarles los controles de organizador desde el panel Personas.

 

Ascienda a un participante de la reunión a coorganizador

Control de acceso rápido

Se expandió el control de "acceso rápido" de Meet a la mayoría de los clientes de Google Workspace. El control de acceso rápido estará ACTIVADO de forma predeterminada. Cuando el acceso rápido esté habilitado, los participantes que pertenezcan a su dominio podrán unirse a la reunión automáticamente desde un dispositivo móvil o una computadora de escritorio, como también llamando para entrar a la reunión. 

 

Cuando el acceso rápido está inhabilitado:

  • El organizador debe ser el primero en unirse a la reunión.
  • Solo los participantes invitados pueden unirse sin solicitar permiso. Las personas que llamen para entrar a la reunión y todos los otros asistentes que quieran unirse deberán pedir permiso.
  • Ningún usuario anónimo puede unirse a la reunión.
  • Solo el organizador puede llamar a un participante para que se una a la reunión.

Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo controlar el acceso a una videoconferencia por medio del control de acceso rápido.

 

Actualizaciones del panel "Personas"

Además, se agregó la opción de buscar a un participante específico de la reunión, lo que te permite navegar rápidamente a un determinado usuario para silenciarlo, expulsarlo o asignarle privilegios de organizador. La versión actualizada del panel Personas estará disponible en la Web y los dispositivos móviles.

Si tienes coorganizadores asignados en la reunión, estos aparecerán identificados con un ícono de escudo de seguridad.

 

Opción de búsqueda del panel Personas 

Cómo comenzar

 

Es importante aclarar el impacto que esta actualización tiene sobre  la función de grabación de Meet: 

  • Cuando La Administración del Organizador está activada, solo el principal Organizador así como cualquier otro Coorganizador designado pueden iniciar la función de grabación de Meet si han sido autorizados por el Administrador.
  • Cuando la Administración del Organizador está desactivada, sólo los usuarios con permisos del Administrador para la grabación de reuniones podrán iniciar la grabación.

Para los usuarios de Worksapce Education, es altamente recomendable activar la Administración del Organizador para garantizar el funcionamiento fluído de las reuniones con las mínimas disrupciones. Por ejemplo, si la función de la Administración del Organizador está desactivada, sus alumnos tendrán permisos para retirar miembros participantes de la reunión. 

 

Los controles de moderación y seguridad

Están disponibles para los clientes de Google Workspace Essentials, Business Starter, Standard y Plus, Enterprise Essentials, Standard y Plus, Education Fundamentals, Plus y Standard, Teaching and Learning Upgrade, Frontline, así como para los clientes de G Suite Basic y Business.

También están disponibles para los usuarios que tengan Cuentas de Google personales.

Configuración de acceso rápido

Está disponible para todos los clientes de Google Workspace y para los de G Suite Basic y Business.

No está disponible para los clientes de Google Workspace Individual ni para los usuarios que tengan Cuentas de Google personales.

Capacidad para agregar coorganizadores

Está disponible para los clientes de Google Workspace Essentials, Enterprise Essentials, Standard y Plus, Business Standard y Plus, Education Fundamentals, Standard, Plus y Teaching and Learning Upgrade.

No está disponible para los clientes de Google Workspace Business Starter, Frontline o Nonprofits ni para los de G Suite Basic y Business.

 

Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  22/09/2021