Ahora Google Vault es compatible con Calendario de Google

¿Qué cambios se implementan? 

Ahora Google Vault es compatible con Calendario, así que puedes realizar las siguientes acciones con los datos de Calendario: 

  • Administrar la retención con reglas personalizadas y predeterminadas 

  • Buscar y previsualizar eventos con varios filtros, como búsqueda de palabras clave en la descripción, el título, los invitados, las ubicaciones y el estado de respuesta a la invitación, que se pueden usar rápidamente para definir mejor las búsquedas 

  • Buscar versiones históricas de eventos, lo que les permite a los administradores de Vault buscar y exportar eventos que ocurrieron en una fecha específica 

  • Exportar datos en varios formatos, como ICS, PST (formato MSFT) y formatos desencriptables por CSE 

  • Aplicar conservaciones para impedir que se borren definitivamente datos que deben conservarse por motivos legales

     

Selección de Calendario como un servicio desde la interfaz de usuario de Vault

¿A quiénes afecta el cambio?

Administradores

Por qué es importante

Vault es una herramienta de control de la información y de detección electrónica para Google Workspace. Ahora puedes retener, conservar, buscar y exportar los eventos de Calendario de los clientes. Con esta integración, es más fácil para los clientes cumplir con los mandatos regionales y legales relacionados con los datos de Calendario, todo desde una herramienta centralizada. 

La integración de Vault con Calendario completa la compatibilidad con apps de Workspace fundamentales, como Gmail, Drive, Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Chat y Meet; así, los clientes cuentan con una experiencia coherente en todos los productos que se administran en Vault.

Primeros pasos

Disponibilidad

Disponible para clientes de Google Workspace Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Essentials Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Standard y Education Plus o clientes con la licencia para el complemento de Vault.

Fuente: Blog de Google- Español

Fecha de Publicación:  15/12/2023