Aproveche Recibidos al máximo con los complementos de Gmail

Para muchos de nosotros, el correo electrónico es el centro de control: el punto de partida para generar una factura, preparar una presentación o hacer un seguimiento de una oportunidad de ventas. Con tantas tareas pendientes, imagina si pudieras completar estas tareas directamente desde Recibidos sin interrumpir tu flujo de trabajo.

Dado que el correo electrónico puede ampliar su productividad, Google lanza complementos de Gmail , una nueva forma de trabajar con tus aplicaciones empresariales favoritas directamente en Gmail.

Complementos de Gmail, desarrollados para tus flujos de trabajo

En lugar de alternar entre Recibidos y otras aplicaciones, usa los complementos para realizar acciones desde Gmail. Con los complementos de Gmail, Recibidos puedes mostrar tu aplicación de referencia de forma contextual en función de los mensajes que reciba a fin de ayudarlo a optimizar su productividad. Dado que los complementos funcionan de la misma manera en Android y en la Web , solo deberás instalarlos una vez y, luego, podrás acceder a ellos desde todos sus dispositivos. Haz clic en el ícono de configuración que aparece en la esquina superior derecha de Recibidos y, luego, selecciona "Obtener complementos" para comenzar.

Este año, Google permite que los complementos de Gmail estén disponibles en la  vista previa para programadores  y, desde ese momento, nuestros socios han desarrollado integraciones para ayudar a las empresas a conectarse con los clientes, llevar un seguimiento de los proyectos, facilitar la facturación y realizar muchas acciones más. Aquí tiene una lista de socios que desarrollaron complementos de Gmail que puede instalar hoy mismo:

  • Asana :  Convierta la comunicación con los clientes y los compañeros en tareas que podrá administrar con su equipo en Asana directamente desde Recibidos.
  • Dialpad :  Llame a colegas o envíeles mensajes desde su dispositivo en cualquier momento. Consulte automáticamente las comunicaciones recientes o guarde un contacto nuevo directamente desde Gmail.  
  • DocuSign (próximamente):  Firme y ejecute contratos, acuerdos y otros documentos directamente en Gmail por medio del complemento de DocuSign .
  • Hire :  Agregue candidatos, administre la información de los candidatos y suba los currículums sin salir de Gmail. Puede acceder a las solicitudes de trabajo completas desde el complemento de Hire.
  • Intuit QuickBooks Invoicing :  Cree y envíe facturas profesionales directamente en Gmail . Permita que los clientes le paguen en línea y lleve un seguimiento de los pagos y del estado de las facturas sin importar dónde se encuentre.  
  • ProsperWorks :  Acceda fácilmente a los datos de los clientes y de los clientes potenciales, y registre las actividades de las llamadas, demostraciones y reuniones. También puede analizar oportunidades, tareas y eventos relacionados.
  • RingCentral:  Consulte el estado de disponibilidad en línea de los contactos de RingCentral , revise el historial de llamadas recientes, realice llamadas salientes (se necesita RingCentral para dispositivos móviles) y lea y envíe mensajes SMS.
  • Smartsheet :  Agregue directamente a Smartsheet el contenido de los correos electrónicos y los archivos adjuntos que desee sin salir de Gmail .
  • Streak :  Agregue conversaciones de correo electrónico a los acuerdos, consulte información de contacto enriquecida y responda rápidamente con fragmentos desde Gmail por medio del complemento de Streak
  • Trello :  Convierta los correos electrónicos en tareas prácticas desde Trello para darle a su equipo una perspectiva compartida del trabajo que se debe llevar a cabo.
  • Wrike :  Cree tareas de Wrike desde los correos electrónicos, consulte y actualice los detalles de las tareas, y envíe y reciba comentarios al respecto.

Si es programador, también podrá crear fácilmente complementos para su aplicación o su organización. Para ello, escriba el código de su complemento a fin de que se ejecute en Gmail de forma rápida y nativa, ya sea en la Web o en Android Más información

Pruebe los complementos de Gmail hoy mismo

Inhabilite los elementos de acción tan pronto como lleguen a Recibidos. Los usuarios de G Suit e y Gmail pueden consultar  G Suite Marketplace  para encontrar complementos de Gmail y, luego, instalarlos.

Información adicional para los administradores de G Suite

Los administradores de G Suite pueden  administrar los complementos de Gmail  de la misma forma en que administran otras aplicaciones de G S uiteMarketplace .* Por ejemplo, pueden  desactivar ciertos complementos de Gmail , permitir que sus usuarios  instalen únicamente determinados complementos de Gmail  o  inhabilitar el acceso a todas las aplicaciones de G Suite Marketplace , incluidos los complementos de Gmail . Además, los administradores de G Suite pueden establecer  controles de lista blanca de OAuth  que los complementos de Gmail deberán respetar. Si desea obtener más información, consulte el artículo del Centro de ayuda que aparece a continuación.

*De momento, no es posible instalar los complementos de Gmail en todo el dominio. Como resultado, los administradores de G Suite no pueden instalar los complementos de Gmail en sus propias cuentas. Este no es un comportamiento esperado, debería resolverse pronto.

URL original: https://gsuiteupdates-es.googleblog.com/2017/11/aproveche-recibidos-al-maximo-con-los.html

Fecha de Publicación:  11/12/2017