Asegúrate de brindar información actual sobre tu empresa

Te compartimos algunas actualizaciones de tu empresa que puedes brindar a tus clientes y que aparecerán en tu perfil de negocio en la Búsqueda de Google.

1. Actualiza tu horario de atención

¿Tu horario cambió debido a la contingencia? O ¿Vas a estar disponible más o menos horas? ¡Actualízalo! El cliente verá tus horarios en tu perfil cuando tu empresa salga entre los resultados de búsqueda y sabrá exactamente cuando visitarte o pedir servicio a domicilio contigo. 

Pero si tu empresa no está cerrada permanentemente y tampoco tienes servicio a domicilio, lo mejor será marcar tu establecimiento como “Cerrado temporalmente” para evitar confusiones. Podrás volver a abrirlo cuando reanudes actividades o implementes el servicio de entregas. También puedes establecer un horario especial si así lo quieres.

 

2. Agrega una publicación de actualización sobre el COVID-19 en tu perfil

Importante: Las publicaciones que incluyan números de teléfono pueden llegar a ser rechazadas.

Puedes usar el nuevo tipo de publicación sobre COVID-19 y compartir con tus clientes todo lo que está sucediendo en tu empresa, como cambios en el servicio o actualizaciones como:

  • Horarios reducidos o cierres
  • Prácticas de higiene y seguridad
  • Disponibilidad de tarjetas de regalo para colaborar con tu empresa 
  • Clases y visitas en línea

Todas las actualizaciones sobre el COVID-19 aparecerán  de forma destacada en tu perfil.

 

3. Conéctate con tus clientes

Es muy importante que no pierdas el contacto con tus clientes. en la app de Google Mi Negocio puedes activar la función de mensajes para que las personas puedan comunicarse contigo en horarios fuera de atención o si no pueden hacerlo a través del teléfono. 

Sugerencia: Redacta un mensaje de bienvenida para informar a tus clientes cómo se encuentra tu empresa.  

 

4. Edita la descripción de tu empresa

Importante: Las publicaciones que incluyan números de teléfono pueden llegar a ser rechazadas.

Todo está cambiando, tu empresa también. Usa la descripción de Google Mi Negocio para compartir información sobre tu empresa, por ejemplo:

  • Si tu empresa solo ofrece productos para llevar o tiene entrega a domicilio
  • Servicios adicionales que proporcionas a la comunidad.
  • Si los servicios de tu empresa presentan algún tipo de demora

 

5. Aviso sobre el horario de atención y servicios

¿Has visto un aviso en tu perfil que les dice a tus clientes que la información puede no estar actualizada?

Es muy importante que tengas tu información al día para que los clientes puedan seguir poniéndose en contacto contigo. Las empresas verificadas podrán quitar el aviso cuando tengan actualizado su horario especial. Sólo aparece si no has configurado tu horario de atención o si no marcaste tu empresa como “Cerrada temporalmente”. 

Por otro lado, si marcas así tu empresa, no aparecerán en tu perfil los atributos de entrega a domicilio o para llevar.

 

6. Usa atributos para destacar las modalidades de gastronomía y venta minorista

¿Tu empresa se dedica a la gastronomía o a la venta minorista? Entonces Google Mi Negocio tiene atributos especiales para ti. Revisa tu Perfil y en la parte superior informa a tus clientes sobre la disponibilidad del servicio.

La información actualizada aparecerá de forma destacada en tu Perfil de negocios cuando busquen tu empresa en Google Maps o en el buscador de Google. Los atributos admitidos tendrán una "✓" y los no compatibles tendrán una "X".  

Sugerencia: Si tu empresa está marcada como "Cerrada temporalmente", estos atributos para empresas de gastronomía y tiendas de venta minorista no aparecerán en la Búsqueda de Google ni en Maps. Pero si tu empresa ofrece opciones de productos para llevar o entrega a domicilio marque que se cierra temporalmente.

 

7. Recomendaciones para proveedores de salud médica

En la actualidad, los servicios del personal de la salud son aún más requeridos que antes. Por lo mismo, aquellos proveedores de salud médica pueden usar Google Mi Negocio para administrar la información de su consultorio. Ya sea que agreguen detalles como consultas a domicilio, telemedicina o avisar que su consultorio estará abierto 24 horas, es necesario personalizar el perfil para que aparezca en Google y Maps.

 

8. Manténte al tanto con la nueva norma con la ayuda de de Google 

  • Encuentra los temas emergentes y las preguntas principales que las personas hacen por ubicación con Google Trends.
  • Obtén información sobre cómo otros líderes de opinión manejan desafíos comerciales similares en Think With Google.
  • Colabora con tu personal mediante documentos compartidos, videoconferencias, listas de direcciones de correo electrónico o salas de chat.

 

Fuente: Google Mi Negocio

Fecha de Publicación:  18/05/2020