Calidad Full HD disponible para reuniones grupales en Google Meet

¿Qué cambios se implementan? 

A principios de este año, se anuncio la resolución de video 1080p para las llamadas 1:1 de Google Meet. Hoy, se amplia la calidad 1080p a reuniones con tres o más participantes. Esta resolución más alta está disponible en la Web cuando se usa una computadora con una cámara 1080p. De forma predeterminada, la resolución 1080p está desactivada. Los usuarios con cámaras 1080p verán un mensaje para activar la opción de resolución más alta antes de entrar a la reunión y también pueden activarla o desactivarla desde el menú de configuración. 

 

 

Ten en cuenta que la resolución 1080p solo se transmite cuando uno o más usuarios están fijando al usuario con 1080p habilitada en una pantalla lo suficientemente grande para renderizar el feed de video 1080p. En esas situaciones específicas, se necesita ancho de banda adicional para transmitir video 1080p. Meet ajustará automáticamente la resolución si el ancho de banda del dispositivo está restringido.

Primeros pasos 

  • Si eres administrador: No hay ningún control de administrador para esta función. 
  • Si eres usuario final: Esta función se encuentra DESACTIVADA de forma predeterminada y puede habilitarse manualmente. Visita el Centro de ayuda si quieres obtener más información para habilitar la calidad 1080p en Meet

 Disponibilidad

Disponible para suscriptores de Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Starter, Enterprise Plus, Education Plus, Teaching and Learning Upgrade y Workspace Individual.

No está disponible para los usuarios que tengan Cuentas de Google personales. 

Fuente: Blog de Google- Español

Fecha de Publicación:  24/11/2023