Cambia a la nueva aplicación de Google Chat para dispositivos de escritorio antes del 30 de marzo de 2021

Como se anunció previamente, se planea cambiar a los usuarios de la antigua aplicación basada en Electron de Google Chat a la nueva aplicación independiente de Chat en marzo de 2021. Si tú o tus usuarios aún utilizan la antigua versión de Google Chat para dispositivos de escritorio, deberán actualizar a la nueva aplicación de Chat para computadoras de escritorio antes del 30 de marzo a fin de minimizar una posible interrupción. 

¿A quiénes afecta este cambio? 

A los administradores y los usuarios finales 

¿Por qué es importante? 

Se trata de una aplicación web progresiva (PWA), que brinda una forma rápida, confiable y atractiva de usar Chat en cualquier dispositivo de escritorio con el navegador web Google Chrome. 

En febrero, los usuarios de la antigua aplicación comenzaron a ver banners que les solicitaban que instalen la nueva aplicación de Chat para computadoras de escritorio. Cuando hacen clic en el banner se los dirige a chat.google.com, donde ven una sugerencia emergente que les indica que instalen la nueva aplicación de Chat

 Sin importar si la nueva aplicación de Chat está instalada, los usuarios podrán usar Chat en la web, en chat.google.com, o en Gmail, si tu administrador se los permite.  

Cómo comenzar 

 

Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  25/05/2021