Combina consultas online y videos, y brinda una mejor experiencia de compra

Actualmente, las marcas enfocan sus esfuerzos en satisfacer las necesidades de consumidores curiosos que pasan de una plataforma a otra buscando contenidos que les interesen y los tuyos pueden ser los que capten su atención. Descubre cómo puedes brindarles la mejor asistencia a través de una nueva experiencia combinando consultas online y videos.

Un error muy común que cometen los anunciantes es pensar que las búsquedas y los videos son dos canales distintos de comunicación que necesitan estrategias diferentes, e incluso equipos especializados en cada uno. Sin embargo, los consumidores no lo ven así. Para ellos, un video o un blogpost sirven para lo mismo: Informarlos. Y por ello, son recursos críticos que los acompañan a lo largo de su recorrido de compra.

Es importante que puedas aprovechar ambos recursos como uno solo, por esa razón, hemos preparado para ti tres lecciones sobre el rol interconectado de Search y YouTube en el camino del cliente, el valor de cada uno de los canales para los usuarios que buscan información y cómo los profesionales del marketing pueden utilizarlos e influir el uno en el otro.

 

Los consumidores se mueven durante su trayecto de compra en función de sus propias reglas, alternando entre las búsquedas y los videos

Los clientes utilizan los videos para aprender más sobre un producto

Las personas se basan en las búsquedas para comprender los aspectos logísticos y técnicos de un producto 


Búsquedas, videos y tu marca

En esta investigación mostramos que los especialistas en marketing que publican anuncios tanto en Search como en YouTube generan un 3% más de tasas de conversión con un 4% menos de costo por adquisición (CPA) comparado con los anunciantes que sólo publican sus campañas en el buscador. 

Como conclusión, si los consumidores no piensan que las consultas online y los videos son búsquedas aisladas de información, tú tampoco deberías hacerlo, al contrario, tu deber es ofrecerles una experiencia que combine ambas formas. De este modo, podrás conectar con ellos en cualquier parte de su viaje.

 

Acerca de Arroba System

Somos una empresa con más de 2 décadas de experiencia dedicados a estrategias de Marketing Digital enfocadas en generar conversiones y agregar valor a la marca. Para nosotros, lo importante no son solamente la cantidad de clicks como lo es para la mayoría de las agencias, nuestra prioridad son las conversiones, es decir, asegurar que las personas que te visitan dejen sus datos y regresen contigo para satisfacer una necesidad o solucionar un problema.

Si quieres saber cómo lo hacemos, conoce nuestros servicios que te ayudarán a vender más en nuestro sitio web: https://arroba.marketing/google-search/ y ponte en contacto con alguno de nuestros expertos.

 

 

Fuente: Think with Google

Fecha de Publicación:  06/07/2020