Cómo administrar mejor tu horario laboral y personal con Calendar

Sin importar si estás de vacaciones o simplemente finalizó tu día laboral, Calendario de Google puede ayudarte a cuidar tu tiempo personal

Google calendar ofrece la opción, “Fuera de la oficina” o “Out of office” , y la posibilidad de personalizar las horas laborales para mejorar tu bienestar digital.

¿Por qué es necesario administrar tu horario?

En la Ciudad de México, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, la duración máxima del horario laboral es de 8 horas en la jornada diurna. Durante este tiempo, los trabajadores están a disposición del patrón para prestar sus servicios, organizar proyectos y llevar a cabo sus tareas.

Sin embargo, pueden ocurrir situaciones en las que uno o más empleados deben quedarse más tiempo en la oficina o renunciar a sus horas libres llegando incluso a trabajar una jornada nocturna entera.

Estos acontecimientos merman en la motivación de los trabajadores, pues un cambio de horario tan repentino, aún con beneficios económicos, puede llegar a afectar su salud.

Por eso es importante que cada uno de los miembros de una empresa tenga un horario de entrada y salida específico y que sea respetado por todos , pues aunque las horas libres pueden ser productivas, todos merecen un tiempo para ellos mismos, para descansar, despejarse y regresar a trabajar con toda la actitud.  

Indica cuándo sales de la oficina.

Cuando vayas a crear un evento en la versión web, simplemente selecciona el tipo de entrada de Calendario “Fuera de la oficina” . Este objeto se verá diferente en la cuadrícula ; de esta manera, los demás usuarios sabrán que no estás disponible.

 

 

Calendario de Google rechazará automáticamente las reuniones que se realicen durante este período. Puedes personalizar tanto el mensaje que se muestra cuando rechazas una reunión como la visibilidad del título de tu objeto “Fuera de la oficina” .

El Calendario de Google intentará detectar, de forma inteligente y en función del título, cuando creas un objeto “Fuera de la oficina” y cambiará el tipo automáticamente. Si deseas usar otro tipo de entrada, puedes modificarlo de forma manual.

Restringe tus horas laborales

Cuando configuras tus horas laborales, cuida tu tiempo personal.  Si una persona intenta programar una reunión contigo fuera de este horario, se le informará que no estás disponible. Anteriormente, puedes establecer tus horas laborales usando el mismo intervalo para todos los días de la semana. Con esta funcionalidad, puedes personalizar el horario laboral de cada día por separado.

También, Calendario de Google puede inferir tus horas laborales en función de tu zona horaria y tus patrones de agenda anteriores. Es posible que se muestre una solicitud para configurar estos parámetros, que luego podrás personalizar según tus necesidades.

Aprovecha los diseños para diferenciar eventos

En la versión de Android , Google Calendar tiene conceptos específicos que se conocen como "palabras mágicas". Pueden ser "junta", "comida", etc, y dependiendo de la que selecciones para tu evento pondrá en automático una imagen de fondo alusiva que te ayudará a distinguirlo de otros eventos. También puedes ir a la sección de "Ajustes" y modificar el color predeterminado del evento para mantenerlo en mente.

Que tus tiempos libres sean productivos

Sabemos lo importante que es el descanso después de una larga jornada laboral, pero eso no quiere decir que tus horas libres no puedan ser de provecho. El algoritmo de Google Calendar te permite detectar huecos libres en nuestra agenda y añadir recordatorios de tareas que tengamos pendientes. De este modo, aunque estemos descansando, no se nos olvidará ese trabajo urgente que debemos tener listo en la fecha determinada.

Es muy importante aprender a administrar nuestros tiempos, ¡Apóyate de Google Calendar para que puedas llevar a cabo todas tus actividades sin presión!

Si deseas obtener más información sobre esta opción y otras configuraciones de Calendario de Google , visita el Centro de ayuda .

URL Original: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2018/06/better-manage-your-work-and-personal_27.html

Fecha de Publicación:  06/01/2020