Cómo convertir los videos online en tus aliados

Las fechas estacionales son grandes aliadas de las empresas para potenciar la ventas de productos exclusivos. En el siguiente artículo, te enseñamos cómo convertir a los videos online en tus aliados con consejos de los expertos de Google.

¡Ya casi llega la temporada de compras! Pero lo mejor es dar a conocer tu marca desde ahora. Y es que hoy, debido a la situación por la que todos están en sus casas, las personas investigan los productos antes de adquirirlos. Por lo mismo, el recorrido que el consumidor recorre es más largo y necesita de un contacto constante con la empresa, pero no te preocupes, eso es una gran oportunidad para ti.

Con el rápido crecimiento de las necesidades de los clientes, estar ahí para ellos en todo momento ya no es suficiente. Ahora, las empresas deben prever todo lo que sus clientes puedan llegar a necesitar en el futuro. Y no, no es necesario un adivino para lograrlo, todo lo que vas a ocupar es trabajo en equipo y machine learning.

Los videos juegan un rol muy importante en la etapa previa a la compra gracias a que ayuda a las personas a entender mejor de qué trata el producto, resolver sus dudas y hasta compartir testimonios sobre su funcionalidad. Bethany Poole, directora de Marketing para Google Estados Unidos asegura que “El 80% de los usuarios alterna entre Search y videos durante el recorrido. Desean ver cómo es el producto, que la marca o un usuario se los muestre”.

Y no son palabras vacías. Más del 90% de los usuarios de YouTube descubrieron marcas y productos nuevos gracias a la plataforma y más del 40% de los mismos compró los productos.

Teniendo muy cerca celebraciones nacionales e internacionales como el Día de la Independencia, Halloween y Día de Muertos que podemos aprovechar para aumentar nuestras ventas, es indispensable acompañar a los clientes potenciales desde el momento en que empiezan a investigar sobre los productos o servicios hasta que finalmente lo compran.

¡No esperes a que lleguen los siguientes meses! Anímate a hacer la prueba

 

Acerca de Arroba System

Somos una empresa con más de 2 décadas de experiencia dedicados a estrategias de Marketing Digital enfocadas en generar conversiones y agregar valor a la marca. Para nosotros, lo importante no son solamente la cantidad de clicks como lo es para la mayoría de las agencias, nuestra prioridad son las conversiones, es decir, asegurar que las personas que te visitan dejen sus datos y regresen contigo para satisfacer una necesidad o solucionar un problema.

Si quieres saber cómo lo hacemos, conoce nuestros servicios que te ayudarán a vender más en nuestro sitio web: https://arroba.marketing y ponte en contacto con alguno de nuestros expertos.

 

 

Fecha de Publicación:  07/07/2020