Cómo integrar AppSheet en Gmail

Se aumentará la flexibilidad de Google Workspace al integrar AppSheet en Gmail por medio de la compatibilidad para correos electrónicos dinámicos. Gracias a esta integración, todas las personas (incluidos los usuarios sin conocimientos técnicos) pueden desarrollar mensajes dinámicos de correo electrónico usando AppSheet. 

Los usuarios de Google Workspace Enterprise Plus y los usuarios de AppSheet ahora pueden hacer lo siguiente:

  • Crear aplicaciones de AppSheet que pueden renderizarse en Gmail
  • Enviar fácilmente vistas y formularios de AppSheet a usuarios de Gmail con campos de datos incorporados editables
  • Activar flujos de trabajo adicionales, como aprobaciones de presupuestos o vacaciones, usando la automatización de AppSheet

Ejemplo del uso de AppSheet para aprobar una solicitud de inventario en Gmail

 

¿Por qué usarlo?

AppSheet permite que cualquier persona, sin importar si tiene experiencia en programación, pueda desarrollar e implementar rápidamente aplicaciones y automatización. Al incorporar AppSheet en Gmail por medio del correo electrónico dinámico, los usuarios de Google Workspace ahora pueden interactuar con esas aplicaciones sin tener que salir de Recibidos, lo que ahorra tiempo y los ayuda a ser más productivos y eficientes. 

Los clientes de Google Workspace ya utilizan esta función de maneras interesantes, como para aprobar presupuestos, inventario y vacaciones; incluir comentarios en solicitudes y proyectos; asignar tickets de asistencia y actualizar la información del cliente en su CRM, entre muchos usos más.

 

Cómo comenzar

 

Disponible para todos los clientes de AppSheet y los clientes de Google Workspace Enterprise Plus.
AppSheet Starter y Core están disponibles como una suscripción pagada complementaria en todas las ediciones de Google Workspace. Las licencias de AppSheet Core se incluyen de manera gratuita en Google Workspace Enterprise Plus.

 

Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  27/10/2021