¿Cómo los restaurantes pueden asistir mejor a sus clientes?

Al mismo tiempo que el mundo lucha contra el COVID-19, los restaurantes buscan la forma de seguir sirviendo a las personas. Sabemos que las soluciones pueden ser efectivas dependiendo de la situación de cada establecimiento, pero hemos recopilado para ti algunas acciones que puedes llevar a cabo para superar esta situación. 

¿Quién no ama ir a su restaurante favorito al menos una vez al mes para pasar un agradable tiempo con la familia, amigos, o a solas? Pero hoy en día, la idea de visitar un restaurante se ha vuelto una imprudente decisión, aún cuando ya está permitido que laboren al 30% de su capacidad. Por ello, es que tanto las grandes cadenas como los establecimientos independientes están concentrando todos sus esfuerzos en idear nuevas estrategias para seguir atendiendo a las comunidades como siempre. 

Si tienes un negocio relacionado a la comida, seguro sabes de lo que estamos hablando. Pero es posible salir adelante aún en esta situación. Simplemente revisa el caso de Ryan Olohan, quien además de trabajar en Google administrando los equipos de Alimentos, bebidas y Restaurantes, es propietario junto con su esposa de Seven Scoops & Sips desde 2019.

La pandemia del COVID-19 tiene cerrado su local y las ventas nocturnas de helado, café y malteadas se han detenido. Es bastante grave considerando que los Olohan donaban parte de sus ganacias a distintas caridades como escuelas, víctimas del cáncer, personas sin hogar, pueblos de Kenia, etc.

Esa situación a nivel mundial les pone a tu negocio y a Seven Scoops & Sips los mismos desafíos y son muchas las variables que influyen en qué decisión tomar para seguir activos. Por ello, te presentamos las 3 estrategias que Ryan ha llevado a cabo para que su negocio siga activo y que tú mismo también puedes aprovechar. 

 

Ayuda a los clientes a hacer planes y prepararse

Ante tanta incertidumbre, las personas están buscando información confiable, sobre todo en lo que respecta a opciones cercanas y accesibles para comprar comida. Simplemente en Argentina la búsqueda de “comida para llevar” aumentó un 200% en las últimas 2 semanas de marzo. 

En estos días, ser el restaurante con mejores precios y mayor disponibilidad para las personas puede marcar la diferencia entre volver a abrir tu local cuando pase la pandemia y cerrar para siempre. 

Mantente en comunicación con tus clientes y avísales sobre los cambios que se lleven a cabo en tu restaurante a través de todos los canales de consulta que tengas para que las personas puedan organizarse. Una forma muy efectiva de hacerlo es actualizando tu perfil de Google My Business, en donde puedes editar tus horarios, añadir que tienes servicio a domicilio o marcar tu negocio como “temporalmente cerrado” en caso de ser necesario, así sabrán siempre cuándo estás disponible y cuándo no. 

No se te olvide verificar tu número de teléfono y activar la función de mensajes para que los clientes puedan comunicarse contigo. Todas las actualizaciones y cambios que hagas también se mostrarán en los resultados de Búsqueda de Google y Google Maps.

Toma en cuenta que en estos momentos, las personas evalúan qué servicios responden mejor a sus necesidades, por lo que servicios como las entregas a domicilio o la preparación de comidas para llevar te darán la ventaja.


Comunica eficazmente que tienes servicio a domicilio o comida para llevar

La cuarentena ha presentado una gran oportunidad para los establecimientos que cuentan con estos servicios. En los últimos 5 años, la búsqueda de “restaurantes cerca de mí” ha figurado en los primeros lugares del ranking de búsqueda de servicios cercanos más populares. Pero eso ha cambiado.

Debido a que la gente no puede (y no debe) salir de sus hogares, el comportamiento de los clientes ha cambiado y el mayor interés de las personas ahora es que sus restaurantes preferidos puedan llevarles a sus casas los platillos que más les gustan. Simplemente la búsqueda de “delivery de comida” y “pedido de comida en línea” aumentó considerablemente desde que se implementó la cuarentena alcanzando picos récord en México desde abril. 

Tener este tipo de servicios es importante porque así preservas la seguridad de tus clientes y de tus empleados durante este período de distanciamiento social. Si quieres, puedes aprovechar las campañas locales para personalizar la comunicación que tengas con tus clientes y mantenerlos informados. 

 

Asegúrate de que tu restaurante cumple con estrictas medidas de higiene y seguridad 

En Chile, las búsquedas de “entrega de comida” alcanzó picos históricos en abril. Para seguir funcionando, es indispensable que tus establecimientos cumplan con los protocolos de higiene y seguridad necesarios, pero además de eso, debes garantizarles a tus clientes que estás tomando tales medidas por y para ellos. 

También informa a tus clientes sobre nuevas actualizaciones en cuanto a tus equipos de trabajo. Por ejemplo, si formaste un equipo dedicado a la seguridad de los alimentos, pasando por un estricto proceso de limpieza y desinfección, un constante lavado de manos y la esterilización de los elementos de trabajo.

Y no te olvides de tus empleados. Si no es necesario que vayan trabajar diario, manéjalo por turnos y evita que haya mucha gente en la cocina, aunque reciban muchos pedidos. De este modo, estarás reduciendo la posibilidad de riesgo para tus trabajadores y clientes. 

La situación ya es bastante complicada, no necesitan también preocuparse por la comida que pidieron. Si tú y tu empresa pueden ser una fuente alivio para tus clientes porque están seguros de que no corren riesgo al pedir tu comida, les estarás haciendo un gran favor.

 

Fuente: Think with Google

Fecha de Publicación:  17/07/2020