Comparte chips inteligentes de Espacios en Google Chat

¿Qué cambios se implementan?

El año pasado, Google expandio el lienzo inteligente con la incorporación de chips inteligentes en Google Chat en la Web. Desde entonces, puedes compartir información de una forma más útil y estructurada, ya que puedes acceder a información y archivos completos y contextuales directamente en tus conversaciones, además de obtener una vista previa de ellos. 

Hoy Google anuncia la capacidad de buscar y de insertar un chip inteligente vinculado a un espacio. Estos nuevos chips inteligentes facilitarán compartir el contenido relacionado con diferentes espacios y colaborar en él. 

Cuando redactes un mensaje en Chat y escribas “@”, ahora se mostrará una lista de espacios sugeridos para incluir como chip inteligente, en función de tu membresía. Puedes buscar un espacio escribiendo su nombre; los resultados se determinarán según los espacios a los que accediste recientemente. Una vez que se selecciona un espacio, puedes insertar el chip inteligente del espacio en tu mensaje. También puedes pegar el vínculo (la URL) de un espacio en un mensaje y presionar la tecla Tab para convertirlo en un chip inteligente del espacio. 

 

 

Primeros pasos 

  • Administradores: No hay ningún control de administrador para esta función. 
  • Usuarios finales: 
    • En Google Chat en la Web, puedes elegir entre las siguientes opciones: 
      • Escribe “@” seguido del nombre de un espacio para buscarlo y poder insertar el chip inteligente del espacio directamente en un mensaje. 
      • Pega un vínculo a un espacio (o un vínculo a un mensaje dentro del espacio) en un mensaje y presiona la tecla Tab para convertirlo instantáneamente en un chip inteligente del espacio. 
    • Los usuarios de dispositivos móviles pueden recibir y hacer clic en chips inteligentes de espacios, pero, por el momento, no pueden insertarlos en la app para dispositivos móviles de Chat. 
    • Debes ser miembro de un espacio para buscar y compartir el chip inteligente de ese espacio. 
    • El destinatario del chip inteligente del espacio debe ser miembro del espacio para poder acceder a él, de lo contrario, no tendrá acceso.  

Disponibilidad 

  • Estará disponible para todos los clientes de Google Workspace, los suscriptores de Google Workspace Individual y los usuarios con Cuentas de Google personales.

Fuente: Blog de Google - Español

Fecha de Publicación:  04/03/2024