Completa tareas basadas en datos más rápido con la nueva extracción de datos de chip inteligente en Google Sheets

¿Qué cambios se implementaron? 

Google a seguido mejorando Google Sheets para que lo explotes todavía más.  Recientemente introdujeron una funcionalidad adicional de chip inteligente en Google Sheets. Aunado a esto, también podrás extraer rápidamente información de chips inteligentes para clasificación, filtrado y análisis avanzados para impulsar tus proyectos. Con la extracción de datos de chips inteligentes, puedes enriquecer tus hojas con información de chips de personas, archivos y eventos. Más específicamente, esta función te permite extraer metadatos asociados con chips inteligentes específicos en su propia celda, mientras mantiene una conexión con el chip del que se extrajo. Por ejemplo, si necesita realizar un seguimiento de un conjunto de documentos, sus propietarios y detalles, como la hora de creación o quién modificó el archivo por última vez, puede hacerlo extrayendo esos campos de los chips de archivo relevantes como se muestra a continuación.

Puede mantener sus extracciones actualizadas navegando a la sección "Actualizar y administrar" de la barra lateral de extracciones para actualizar sus datos y reflejar los últimos cambios.

¿A quienes afecta este cambio? 

Clientes finales 

¿Por qué es importante? 

La extracción de datos de chips inteligentes te permite rastrear y organizar datos más fácilmente, y también realizar análisis más profundos utilizando datos derivados de chips inteligentes. Las acciones útiles incluyen el uso de chips de archivos para comprender cuándo se actualizó por última vez un documento o el uso de chips de personas para ordenar y filtrar a los empleados según la ubicación del trabajo para delegar mejor las tareas específicas de la región.

Detalles adicionales 

También puede anidar conjuntos de extracciones de chips para realizar análisis más complejos. El siguiente ejemplo utiliza un rango de fichas de personas en B3:B11 para contar la cantidad de ubicaciones de oficinas únicas para nueve personas diferentes. Extracción de fórmula de ejemplo en toda la gama de chips de personas. 

 

 

Primeros pasos 

Administradores: No hay controles de administrador para esta función.

Clientes finales: 

Para realizar la extracción de la barra lateral:

  • Abra la barra lateral de extracciones de datos (a través del menú Datos, haga clic con el botón derecho en una celda/rango con personas, eventos o chips de archivos y navegue hasta "Extracciones de datos" o haga clic en el enlace "Extracciones de datos" en personas, eventos o archivos tarjetas)
  • Seleccione el rango que contiene los chips de los que desea extraer datos
  • Elija qué datos desea extraer de los chips seleccionados Elija el rango donde desea que se extraigan los datos

Para realizar la extracción de fórmulas:

  • Comience escribiendo = en una celda donde desea extraer la información Navegue a la celda o rango con fichas y selecciónelo
  • Agregue un punto después de la celda o el rango de celdas y elija del auto-completar qué extraer
  • Acepte el cuadro de diálogo que confirma lo que se extraerá

Para actualizar datos en la barra lateral de extracción de datos:

  • Abre la barra lateral de extracción
  • Haga clic en Actualizar y administrar
  • Encuentre los datos de chips inteligentes que desea actualizar
  • Haz clic en Actualizar datos
  • Para actualizar todos los datos de chips inteligentes, haga clic en Actualizar todo en la parte inferior de la barra lateral.

Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo extraer datos de chips inteligentes en Google Sheets. 

Disponibilidad 

Extracción de datos ya almacenados en chips (Nombre y Correo electrónico para chips de personas. Tipo MIME, URL, Nombre de archivo para chips de archivos. URL y Resumen para chips de eventos). Disponible para todos los clientes y usuarios de Google Workspace con cuentas personales de Google.

Extracción de todos los datos disponibles (Consulte el Centro de ayuda para ver todos los campos disponibles): Disponible para Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Essentials Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Plus, Education Standard y la actualización de Enseñanza y aprendizaje No disponible para Essentials Starter, Business Starter, Frontline Starter, Frontline Standard y organizaciones sin fines de lucro No disponible para usuarios con cuentas personales de Google.

 

Fuente: Blog de Google 

Fecha de Publicación:  25/05/2023