Comprende mejor cómo estás empleando tu tiempo en Calendario de Google

En Calendario, ahora puedes usar estadísticas de tiempo, una experiencia analítica personalizada en la Web, para saber cómo distribuyes tu tiempo entre las reuniones y los colaboradores.

Experiencia de estadísticas de tiempo en un ejemplo de vista de semana del calendario

Ten en cuenta que solo puedes ver las estadísticas de tiempo en una computadora.  

¿Por qué usarlo?

Debido a los cambios que experimentamos el año pasado en los entornos de trabajo, algunas personas tienen que asistir a una mayor cantidad de reuniones, por lo que pueden sentir que se redujo su capacidad de controlar la forma en que emplean el tiempo. Las estadísticas de tiempo muestran estos datos y te ayudan a planificar mejor tu tiempo.

Detalles adicionales

Con las estadísticas de tiempo, verás información como la siguiente:

  • Desglose del tiempo: Se basa en tu horario laboral y los tipos de reuniones que tengas.
  • Tiempo invertido en las reuniones: Se destacan los días en los que tienes muchas reuniones, la frecuencia de estas y las franjas horarias.
  • Personas con las que te reúnes: Se muestra con quiénes te reúnes con mayor frecuencia. También puedes fijar las partes interesadas clave para asegurarte de que te estás manteniendo en contacto con ellas. Si colocas el cursor sobre una persona determinada, se destacarán las reuniones del calendario en las que está incluida.

Esta información será visible solo para ti, no para tu administrador, por lo que podrás evaluar cómo utilizas el tiempo en función de tus prioridades.

Si administras los calendarios de otras personas y tienes permiso para "administrar el acceso de uso compartido" a esos calendarios, podrás ver sus estadísticas de tiempo.

Cómo comenzar

  • Administradores: Esta función estará activada de forma predeterminada y se puede inhabilitar a nivel del dominio o de la UO. Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo activar o desactivar las estadísticas de tiempo para su organización. Ten en cuenta que no hay ningún control de administrador para los dominios de Google Workspace Business Standard.
  • Usuarios finales: No hay un parámetro de configuración de esta función para los usuarios finales, pero estos pueden ocultar la barra de la derecha en cualquier momento. Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre las estadísticas de tiempo de Calendario.

    Está disponible para clientes de Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Plus y organizaciones sin fines de lucro.

    No está disponible para clientes de Google Workspace Essentials, Business Starter, Enterprise Essentials, Education Fundamentals y Frontline, ni para los clientes de G Suite Basic o Business.

     

    Fuente: Blog de Google

    Fecha de Publicación:  22/09/2021