Configura chips de menú desplegable con mayor facilidad en Hojas de cálculo de Google

¿Qué cambios se implementan?

En el 2022, Google anuncia la posibilidad de crear chips de menú desplegable en Hojas de cálculo de Google. Esta función de lienzo inteligente con formato personalizado te permite indicar fácilmente el estado o los logros de varios proyectos en tu hoja de cálculo. 

Google quiere seguir expandiendo la función, por lo que hoy presentan los menús desplegables predeterminados. En lugar de crear manualmente los valores de tus menús desplegables, puedes insertar chips de menú desplegable predeterminados que se hayan configurado para casos de uso comunes, como estados de prioridad o revisión. Después de insertar un menú desplegable predeterminado, puedes usar la barra lateral de validación de datos para ajustar las opciones o agregar estilos fácilmente. 

 

 

Primeros pasos 

  • Si eres administrador: No hay ningún control de administrador para esta función. 
  • Usuarios finales: Puedes insertar un chip de menú desplegable escribiendo “@” seguido de “dropdown”. Visita el Centro de ayuda para descubrir cómo insertar chips inteligentes en Hojas de cálculo de Google. 

 

Disponibilidad 

  • Estará disponible para todos los clientes de Google Workspace, los suscriptores de Google Workspace Individual y los usuarios con Cuentas de Google personales. 

Fuente: Blog de Google - Español 

Fecha de Publicación:  05/04/2024