Configura perfiles de SSO para varios proveedores de identidad externos con el SSO multi-IdP, que se lanza en versión beta

¿Qué cambios se implementan? 

Hace más de una década, se permitió que los administradores configuren la autenticación a través de un proveedor de identidad externo. En 2021, Google empezó a ofrecer la posibilidad de elegir entre un proveedor de identidad externo o la autenticación de Google para unidades organizativas (UO) o grupos específicos.

Con el fin de personalizar aún más la autenticación, ahora se pueden crear perfiles de inicio de sesión único (SSO) para varios proveedores de identidad y luego configurar la autenticación de cada UO o grupo. Esta función está disponible a partir de hoy en versión beta abierta, lo que significa que se puede usar sin necesidad de inscribirse en un programa de versión beta específico.

Ahora se pueden configurar perfiles de SSO para varios proveedores de identidad externos

¿Por qué usarlo?

Actualmente, se puede configurar el SSO con un proveedor de identidad externo, aplicarlo a un dominio entero y luego exigir que un subconjunto de usuarios, como proveedores o contratistas, se autentiquen con Google. Sin embargo, en caso de tener más de un proveedor de identidad, puede ser necesario personalizar más las opciones de autenticación. Por ejemplo, si una empresa está migrando de un proveedor a otro o adquiere otra empresa que utiliza un proveedor diferente.

La versión beta del SSO multi-IdP permite configurar perfiles de SSO para cada proveedor de identidad externo, lo que ofrece la flexibilidad de especificar el método con el que se autenticarán los distintos usuarios de una organización.

Cómo comenzar

  • Administradores: En la Consola del administrador, hay que ir a Seguridad > Configuración > Configurar el inicio de sesión único (SSO) con un IdP externo > Administrar la asignación de perfiles de SSO. En el Centro de ayuda, se puede consultar más información sobre cómo configurar el SSO en una organización.

Los perfiles de SSO para proveedores de identidad externos se crean en la configuración de Seguridad

  • Usuarios finales: No hay ningún parámetro de configuración para los usuarios finales que se relacione con esta función.

Disponible para clientes de Google Workspace Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Plus, Frontline y Nonprofits, así como para clientes de las ediciones heredadas de G Suite Basic y Business

Disponible para todos los clientes de Cloud Identity
​​No disponible para clientes de Google Workspace Essentials
No disponible para los usuarios que tengan Cuentas de Google personales

 

Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  25/05/2022