Conoce las nuevas funciones de Gmail

Han llegado nuevas funciones a la aplicación Gmail que vale la pena conocer y aprovechar de inmediato. Así que después de leer este artículo ¡Inicia sesión en tu cuenta de correo electrónico de Google y descúbrelas tú mismo!

Organización de correos desde la bandeja de entrada

Ahora cada que sitúes el puntero sobre un mensaje en la bandeja de entrada, podrás gestionarlo rápidamente sin abrirlo. Las opciones que te da son:

  • Archivar
  • Eliminar
  • Marcar como no leído o leído
  • Posponer

Posponer correos

Escoge la fecha en la que quieras revisar o eliminar, ya sea mañana, la semana que viene o en un par de horas con la opción “Posponer”. En caso de que te desocupes antes de tiempo, puedes buscar tus correos pospuestos en la opción de “Pospuestos” que se encuentra en tu menú. 

Sugerencias de respuesta inteligente

Si lo que quieres es responder rápidamente a tus correos, esta nueva función de Gmail te muestra frases que puedes utilizar para responder. Pero en caso de que te acomode más responderlos con tus propias palabras, siempre puedes desactivar esta función en Configuración>Ver todos los ajustes>Respuesta inteligente

Amplía o reduce tu bandeja de entrada

Cambia la vista de la bandeja de entrada para que sea más amplia o más compacta haciendo clic en Configuración>Densidad del contenido.

Muestra u oculta el menú 

Si quieres ampliar o reducir la vista de la bandeja de entrada, puedes obtener más espacio para ver tu correo haciendo clic en el menú. 

Consulta otras aplicaciones directamente desde Gmail

Ya no es necesario que te desplaces o abras una ventana nueva para consultar tu agenda diaria en Calendar, las notas de Keep o añadir una tarea en Tasks. Simplemente dirígete a la derecha de tu pantalla (en caso de que te encuentres trabajando desde tu computadora) y haz clic en el ícono de la herramienta que desees usar. 

Además, puedes descargar más herramientas a la barra haciendo clic en el ícono “+” para que tu experiencia de trabajo sea aún más completa. 

Envía correos y archivos adjuntos confidencialmente 

Puedes activar el modo confidencial para proteger mensajes y documentos que contengan información muy importante haciendo clic en el ícono de candado al escribir cada correo. Con esta función puedes configurar una fecha de vencimiento, solicitar contraseña y negar el reenvío, descargar y copia del contenido. 

Nota: Esta función no está actualmente disponible para Google Workspace, pero te haremos saber cuando llegue.

Utiliza Gmail en tu empresa

G Suite se convierte en Google Workspace. Con nuevas funciones que se ajustan perfectamente a tus necesidades empresariales, por lo que obtienes:

  • Una cuenta de Gmail profesional y sin anuncios con el nombre de dominio de tu empresa, como tunombre@empresa.com.
  • La propiedad de las cuentas de los empleados, para que siempre puedas controlar las cuentas, los correos electrónicos y los archivos de tu empresa.
  • Asistencia las 24 horas por teléfono, correo electrónico y chat con una persona real al otro lado.
  • Aumento del almacenamiento en Gmail y Google Drive.
  • Gestión de dispositivos móviles para proteger tus datos, por ejemplo con la posibilidad de borrar de forma remota los dispositivos perdidos.
  •  Controles administrativos y de seguridad avanzados.

Estas nuevas funciones de Gmail están disponibles para todos sus usuarios ¡Disfruta de sus nuevos beneficios!

Fecha de Publicación:  17/02/2021