Consulta la actividad de Google Classroom con los nuevos registros de auditoría, y visualiza la adopción y otras métricas con los registros de actividad de BigQuery

En Google Classroom, se ha incorporado dos mejoras que ayudarán a los administradores de Google Workspace for Education a extraer datos sobre cómo se usa Classroom en su organización. En concreto, Google presenta lo siguiente:

  • Registros de auditoría de Classroom en la Consola del administrador

  • Registros de actividad de Classroom en los paneles de BigQuery y Data Studio. 

 

¿Por qué es importante?

Al extraer los registros de auditoría de Classroom, los administradores pueden identificar rápidamente quién llevó adelante una determinada actividad en el dominio, por ejemplo, quién quitó a un alumno de una clase, quién archivó una clase en una fecha concreta y mucho más. 
 
En el caso de clientes de Education Standard y Education Plus, los administradores pueden exportar datos de registros de auditoría de Classroom de la Consola del administrador a BigQuery, lo que les permite consultar los datos según sus necesidades. Para empezar, Google proporciona una plantilla de informes de Data Studio, que muestra los datos en un formato fácil de asimilar. Los administradores pueden copiar esta plantilla y personalizarla más con Data Studio.
 
De esta manera, se espera que a los administradores les resulte más fácil buscar actividades comunes en sus organizaciones y actuar al instante en situaciones en las que se requiera asistencia.

 

Cómo comenzar

 

Registros de auditoría de Classroom

  • Disponibles para todos los clientes de Google Workspace for Education Fundamentals, Education Plus, Teaching and Learning Upgrade, Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Frontline y Nonprofits, así como para los clientes de G Suite Basic y Business

 

Registros de BigQuery y plantillas de Data Studio

  • Disponibles para clientes de Google Workspace for Education Standard y Education Plus.

 

Fecha de Publicación:  05/10/2021