Cronograma de cambios en las políticas de almacenamiento de Google Workspace

Google extenderá el plazo para los cambios previstos en la política de almacenamiento de Google Workspace. El cronograma es el siguiente:

  • 1 de junio de 2021: Las fotos de alta calidad se incluirán en la cuota de Drive a partir del 1 de junio de 2021. 
  • 1 de febrero de 2022: Los archivos nuevos que se creen en Jamboard y en Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos y Formularios de Google se incluirán en la cuota de almacenamiento. Los archivos existentes de estos productos no se incluirán en la cuota de almacenamiento, a menos que se modifiquen el 1 de febrero de 2022 o después de esa fecha. Obtén más información en el Centro de ayuda de Google.

 ¿A quiénes afecta el cambio?

A los administradores y usuarios finales. Los límites de almacenamiento varían entre las ediciones de Google Workspace y G Suite, pero se estima que la mayoría de los usuarios no se verán afectados por estos cambios. 

¿Por qué es importante?

Las personas suben más contenido que nunca; de hecho, cada día se agregan más de 4.3 millones de GB en Gmail, Drive y Fotos. Estos cambios en la política de almacenamiento son indispensables para ofrecer una buena experiencia a los usuarios y seguir el ritmo de una demanda en crecimiento. 

Recientemente se anunciaron cambios en la política de almacenamiento conjunto para los clientes de Workspace for Education. Como parte de estas actualizaciones, a fin de empoderar a los administradores de Google Workspace para que se adapten a este modelo y optimicen su almacenamiento, Google ofrecerá nuevas herramientas de administrador que permiten identificar y administrar cómo se usa y asigna el almacenamiento antes de que la política entre en vigencia. 

Cómo comenzar

 

Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  25/05/2021