Disfruta de una mejor colaboración en las salas de conferencias gracias a la nueva compatibilidad con las cámaras de pizarra en el hardware de Google Meet

¿Qué cambios se implementaros?

Utilizar una pizarra durante una sesión de intercambio de ideas es una excelente forma de resolver problemas en grupo. Sin embargo, en el entorno de trabajo híbrido actual, puede ser difícil para los asistentes de una reunión presencial colaborar en una pizarra con sus colegas que trabajan de forma remota. 

Para mejorar esta experiencia, ofrecer una mayor integración en las reuniones y fomentar una mayor colaboración, Google se complace de anunciar la compatibilidad con las cámaras de pizarra en el hardware de Google Meet, con Logitech Scribe como la primera cámara compatible. De este modo, el contenido que se escriba en la pizarra física de una sala se podrá compartir como presentación en una reunión mediante Logitech Scribe. Así, los participantes de las reuniones remotas podrán ver lo que se dibuja en la pizarra de la sala de reuniones. 

Con una IU de controlador táctil actualizada, los usuarios podrán compartir fácilmente la pizarra de la sala seleccionando el botón “Mostrar pantalla en la reunión” y, luego, la nueva opción “Cámara de pizarra” (Whiteboard camera). 

¿A quiénes afecta este cambio? 

A los administradores y los usuarios finales 

¿Por qué usar esta función? 

Esta función facilita compartir lo que hay en una pizarra con todos los asistentes a la reunión, sin importar su ubicación, para que colaboren con mayor eficacia. 

Detalles adicionales 

Logitech Scribe es la primera cámara de pizarra certificada para usar con el hardware de Google Meet en la nueva categoría de cámaras de contenido. Se considerarán otras asociaciones para ampliar la compatibilidad de las cámaras de contenido, y las anunciaremos a medida que estén disponibles. 

 

 Primeros pasos 

  • Administradores: No hay ningún control de administrador para esta función. Sin embargo, los administradores tendrán la opción de establecer una cámara de pizarra predeterminada en la Consola del administrador si quieren recibir alertas cuando se desconecte. Para establecer una dispositivo periférico de cámara predeterminado, haz lo siguiente:
    • Ve a Menú > Dispositivos > Hardware de Google Meet > Dispositivos
    • Es posible que algunas funciones requieran el privilegio de administración de dispositivos para el hardware de Google Meet.
    • En la sección Periféricos conectados, selecciona el periférico que quieres establecer como predeterminado > haz clic en “Establecer como predeterminado”.
  • Usuarios finales: No hay ningún parámetro de configuración para los usuarios finales que se relacione con esta función. Para utilizar la función de pizarra, el dispositivo Logitech Scribe debe estar conectado a un dispositivo de hardware de Google Meet. 

Disponibilidad 

 

Fuente: Blog de Google 

Fecha de Publicación:  22/06/2023