El futuro de Currents y la vanguardia de la colaboración en Espacios

El año pasado, Google presentó la función Espacios, un lugar exclusivo para organizar personas, temas y proyectos en Google Workspace. Desde el lanzamiento de Espacios, muchos clientes han comentado que agradecen la estrecha integración con los productos de Google Workspace (como Gmail, el Calendario, Drive y Meet) y la fluida experiencia de colaboración. 

Como Espacios ya está disponible, se tiene previsto terminar gradualmente con Google Currents y transferir las comunidades y el contenido restante a la nueva experiencia de Espacios a partir de 2023. Antes de hacer esto, se dotarán a Espacios de nuevas capacidades para ayudar a los usuarios a comunicarse y a colaborar con mayor eficacia. Por ejemplo, se admitirán comunidades más grandes y se permitirá la comunicación con los directivos. Además, se apostará por la búsqueda avanzada, las herramientas de moderación de contenidos y mucho más. También se apostará por la búsqueda y la visibilidad, la inclusión de capacidades de desarrollo de aplicaciones en la plataforma y funciones empresariales de seguridad y cumplimiento, que incluyen protección de datos, prevención de pérdida de datos (DLP) y compatibilidad con Vault

En los próximos meses, Google compartirá con las organizaciones que usan Currents un cronograma de la migración de datos y otros puntos importantes, así como una guía para ayudar con la transición. Espacios ya está disponible para todos los clientes de Google Workspace. 

¿Por qué es importante?

La transición acelerada al trabajo híbrido cambió significativamente la forma en que colaboran las personas, y los clientes de Google Workspace están usando Chat y Espacios para comunicarse con respecto a proyectos, compartir novedades de la organización y desarrollar su comunidad. 
La actualización de Google Currents a Espacios pone fin a un destino independiente y aislado para los usuarios, y brinda a las organizaciones una experiencia empresarial moderna que refleja cómo se trabaja en el mundo actual. Espacios ofrece un lugar centralizado donde los equipos pueden tener conversaciones sobre temas concretos, compartir ideas y conocimientos, avanzar en proyectos, formar comunidades y fomentar una cultura de equipo. 

Detalles adicionales

Dentro de los preparativos para la migración de Currents a Espacios, empezaremos a desactivar funciones que tienen muy poco uso. En el Centro de ayuda de Google se pueden consultar más detalles

Cómo comenzar

  • Administradores: Con las organizaciones que usan Currents, Google compartirá más detalles, incluida una guía de migración, en un correo electrónico que se enviará al administrador principal del dominio en los próximos meses. Así que les pedimos que estén pendientes de ese correo. 

  • Usuarios finales: Pueden consultar más detalles sobre cómo empezar a usar los Espacios.

La función Espacios está disponible para todos los clientes de Google Workspace y para los usuarios que tengan Cuentas de Google personales.

 

Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  22/02/2022