Empoderando a una empresa más conectada y colaborativa con Google Springboard y Google Sites

Aterriza hoy en Tokio, el evento global de Google: Google Atmosphere, donde Prabhakar Raghavan, Vicepresidente de Ingeniería de Google Apps, se encuentra frente a una audiencia de varios miles de ejecutivos de TI junto con Diane Greene y clientes locales como ASICS y Fujitec. En dicho evento Google nos comparte dos proyectos de alto impacto para tu negocio: Google Springboard y Google Sites.

No es ningún secreto que el crecimiento de la información dentro de la empresa continúa acelerándose. De hecho, hoy en día el promedio de conocimiento de los trabajadores, se gasta en el equivalente de un día completo a la semana buscando y recolectando información.

Es por esto que Google nos comparte dos proyectos de alto impacto para tu negocio: Google Springboard y Google Sites.

Google Springboard pone la información a tu alcance

Google no es ajeno a ayudar a clientes empresariales a ordenar su información corporativa y hacerla más útil para sus empleados. Google ha sido líder como empresa de Búsqueda por cerca de 15 años y se ha asociado con algunas de las compañías más grandes del mundo. A medida que continúa invirtiendo en aplicar tecnologías como inteligencia artificial para alimentar su motor de búsqueda en la web, están trabajando en una nueva forma de llevar todo este poder al proyecto de: Google Springboard.

Google Springboard te ayuda a encontrar la información correcta en el momento que la necesitas. Busca de forma fácil y rápida a través de toda tu información en Google Apps incluyendo Gmail, Calendar, Docs, Drive, Contacts y más. Springboard  también te acompaña en todo tu día laboral proporcionándote de manera proactiva información y recomendaciones útiles y aplicables.

Google Sites totalmente reconstruido

Google Sites es uno de los productos más populares entre los clientes empresariales, es por eso que Google ha estado trabajando en una actualización que hace más fácil para los empleados compartir información dentro de su empresa.



Con el nuevo Google Site, se pueden construir páginas más visuales y funcionales para agregar y distribuir contenido a través de tu empresa, optimizando cada pantalla. Una nueva experiencia de diseño de arrastrar y soltar, apoya la colaboración en tiempo real para varios editores, al igual que  Docs, y ofrece un fácil acceso a todo el contenido del calendario, documentos, Drive, mapas y mucho más. El nuevo Google Sites también incluye temas y diseños creados con la escala y flexibilidad de cualquier tamaño de pantalla, por lo que son tan útiles cuando se accede a ellos en el monitor de 30 pulgadas de tu escritorio o el teléfono inteligente en alguno de tus viajes

*Información adicional para los administradores:

  • La versión clásica de Google Sites permanecerá totalmente funcional durante un año
  • En el futuro, incluiremos opciones para mover contenido desde Google Sites clásico

Listo para los primeros usuarios

Google ha realizado pruebas previas de Google Springboard y el nuevo Google Sites con un pequeño grupo de clientes  y estamos muy contentos de comenzar a extender cada una de estas nuevas aplicaciones a más clientes a través de un Programa de Adopción Temprana. Si eres el administrador de una empresa que cuenta con Google Apps for Work, podrías tener interés en el Programa de Adopción Temprana de Google Springboard o Google Sites los cuales podrán ayudarte a optimizar el tiempo que puedes dedicar a la búsqueda y recopilación de información.

 

Publicado por Prabhakar Raghavan, Vicepresidente de Ingeniería de Google Apps
Enlace Original: http://googleappsupdates.blogspot.mx/2016/06/powering-more-connected-and.html

Fecha de Publicación:  17/06/2016