Escribe correos electrónicos, documentos y más de forma rápida y fácil con Duet AI en Documentos de Google y Gmail

¿Qué cambios se implementan?

Se presentan funciones de escritura potenciadas por IA que te ayudan a perfeccionar rápidamente el trabajo existente o comenzar con algo nuevo en Documentos de Google y Gmail con Duet AI para Google Workspace

En la Web y en dispositivos móviles, puedes escribir borradores y responder mensajes en Gmail. Seleccionando el botón Ayudarme a escribir, puedes elegir alguna de las siguientes opciones: 

  • Escribir tu borrador: Usa tus propias palabras para describir el mensaje que quieres redactar. Ayudarme a escribir también entiende el contexto de los mensajes anteriores en una conversación de correo electrónico para crear borradores de respuestas que son relevantes para la conversación. 
  • Formalizar tu borrador: Cambia el tono de tu borrador para que sea más formal. 
  • Desarrollar tu borrador: Agrega más detalles a tu mensaje de correo electrónico para desarrollar el borrador. 
  • Acortar tu borrador: Disminuye la longitud de tu borrador de correo electrónico. 
  • Voy a tener suerte: Incluye variaciones divertidas de tono y estilo al contenido que escribiste en borrador.

Ya sea que estás organizando una reunión con un cliente potencial o volviendo a redactar un correo electrónico de presentación para un nuevo miembro del equipo, Ayudarme a escribir en Gmail te ahorra tiempo porque elimina la tediosa labor de escribir correos electrónicos y te entrega el tono y estilo ideales para cualquier ocasión del mensaje.

 

Duet AI en Gmail formalizando notas para crear un correo electrónico perfeccionado.

Con Ayudarme a escribir en Documentos, solo debes escribir algunas palabras que describan un tema sobre el que deseas escribir y se generará automáticamente un borrador para ti. Puedes ver las sugerencias según las necesites y perfeccionar más el contenido generado con las siguientes opciones: 

  • Tono: Cambia el tono del contenido para que sea más formal o informal. 
  • Resumir: Genera un resumen para todo el documento o una sección. 
  • Agregar viñetas: Usa viñetas para representar tu texto. 
  • Desarrollar: Agrega más detalles para desarrollar el texto generado. 
  • Acortar: Hace que tu contenido sea más breve reduciendo su longitud. 
  • Reintentar: Recibe un borrador generado diferente basado en tu descripción. 
  • Personalizado: Envía instrucciones propias para definir mejor el contenido generado. 
Sin importar si eres un reclutador y debes redactar el borrador de una descripción de trabajo personalizada o un ejecutivo de cuentas que debe escribir una presentación de ventas, Ayudarme a escribir te ahorra el tiempo y esfuerzo invertidos en escribir la primera versión de un documento y te permite enfocarte en plasmar tus ideas, en lugar de llenar una página en blanco. 

Duet AI en Documentos ayudando a escribir una descripción de un trabajo.

También combinamos el poder de la función lienzo inteligente con Ayudarme a escribir y entrelazamos chips inteligentes, variables y componentes básicos en el contenido generado. Esta combinación te ayudará si necesitas incluir información como estados o agregar variables para detalles que deseas personalizar, como los nombres de tus compañeros de equipo, cargos y más. Con la entrega de datos estructurados y accesos directos para realizar acciones cuando creas planes o mensajes completos, esta actualización te ayudará a pasar del concepto a la finalización mucho más rápido sin salir de tu documento. 

¿A quiénes afecta este cambio? 

Usuarios finales 

Primeros pasos 

Disponibilidad

Esta función está disponible como parte del complemento de Duet AI para Google Workspace Enterprise

Fuente: Blog de Google- Español

 

Fecha de Publicación:  17/11/2023