Evita que se agreguen invitaciones no deseadas a tu calendario

Google mejoró el parámetro de configuración "Agregar invitaciones automáticamente" para evitar que se agreguen invitaciones no deseadas al calendario. Ahora se puede elegir entre dos opciones: 

  • Que siempre se agreguen las invitaciones automáticamente 

  • Que solo se agreguen automáticamente si se confirma la asistencia en el correo electrónico de invitación al evento

Con estos parámetros de configuración, se puede evitar que se agreguen automáticamente las invitaciones al calendario o que estén visibles para otras personas con quienes se haya compartido el calendario.

¿Por qué es importante? 

Estos controles adicionales pueden ayudar a administrar el calendario con menos trabajo manual y garantizar que no aparezcan eventos no deseados, sino solo aquellos que le resulten importantes al usuario. 

Detalles adicionales 

  • Si eliges que solo se agreguen eventos a los que hayas confirmado tu asistencia, aparecerá una opción adicional para permitir que quienes tengan permiso para ver o editar tus eventos vean todas las invitaciones. 

  • Cuando cambies el parámetro de configuración, solo determinará si los eventos futuros se agregan a tu calendario. Los eventos que ya estén en el calendario seguirán visibles, a menos que los borres. 

  • Si eliges solo agregar eventos cuando confirmes la asistencia, recibirás una invitación por correo electrónico para todos los eventos aunque el organizador decida no enviar ninguna. Así evitarás perderte eventos. Cabe destacar que esto no se aplica a las actualizaciones, sino solo a las invitaciones. 

  • Se trasladó la opción de notificación "Sí, pero solo notificarme si respondí 'Sí' o 'Tal vez'" a la sección de notificaciones para facilitar la administración de estas. 

Cómo comenzar 

  • Usuarios finales: Esta función estará DESACTIVADA de forma predeterminada, pero el usuario podrá activarla. Para eso, deberás abrir el Calendario de Google, ir a la configuración, desplazarte hasta la configuración de eventos y seleccionar "Agregar invitaciones a mi calendario". En el Centro de ayuda de Google se ofrece más información sobre cómo responder invitaciones a eventos.

 

Disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como para los clientes de G Suite Basic y Business 

Disponible también para usuarios que tengan Cuentas de Google personales 

 

Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  03/01/2022