Carrito de compra

Fácil visualización de datos y análisis con Google Data Studio

Publicado el

El año pasado, Google reveló una nueva plataforma de visualización y reporte de datos para negocios—Data Studio.

Data Studio te permite conectarte a todos tus datos y convertirlos en informes visualmente bellos e informativos que son totalmente personalizables, fáciles de entender y fáciles de compartir.

Facilitando el intercambio de datos dentro de tu organización, o con el mundo...

Una de las ideas fundamentales detrás de Data Studio es que los datos deben ser de fácil acceso para cualquier persona en una organización. Creemos que a medida que más personas tengan acceso a los datos, se tomarán mejores decisiones. Con múltiples conectores de datos en Data Studio, incluidos CloudSQL, BigQuery, Hojas de cálculo de Google y muchos otros servicios de Google, puedes crear cuadros de mando fácilmente desde diferentes tipos de datos y compartirlos con todos los miembros de tu organización. También puedes mezclar y combinar fuentes de datos dentro de un solo informe.


Data Studio también ofrece integración con una amplia variedad de fuentes de datos que no son de Google, incluido un conector para bases de datos SQL que te permitirá acceder a datos propios.

 

 

Data Studio es más que solo compartir informes con otras personas; es colaboración real. Usamos la misma infraestructura que Google Docs, por lo que es posible editar informes juntos, en tiempo real. Esto es útil si requieres combinar datos de múltiples equipos y necesitas que otros agreguen análisis y contexto al informe.


Herramientas de visualización para diseñar tus informes y datos:

Además de las nuevas herramientas para compartir y colaborar, Data Studio te brinda muchas formas flexibles de presentar los datos. Claro, existe la variedad habitual de gráficos de barras, gráficos circulares y series temporales. Pero también se han incluido algunas visualizaciones nuevas, como gráficos de viñetas, que ayudan a comunicar el progreso hacia un objetivo comercial.

Otra característica avanzada es la capacidad de crear un mapa de calor utilizando datos tabulares. Esta visualización facilita la identificación instantánea de valores atípicos dentro de una tabla de datos.

Data Studio también tiene una variedad de otras características para ayudarte a personalizar la forma en que presentas los datos. Hay una serie de herramientas estilísticas que te permiten diseñar los informes para representar tu marca específica. También hay controles de datos interactivos, como un selector de fechas y filtros dinámicos, que permiten a los editores de informes crear informes interactivos para los espectadores.

Estas son solo algunas de las herramientas que puedes usar para ayudar a otros en tu organización a comprender los datos.

Para más información, revisa el Help Center.

Aunque no es un servicio oficial de G Suite, Data Studio está disponible actualmente de manera gratuita a nivel global. Esperamos que te ayude a compartir más información y a tomar mejores decisiones de negocio.

Información adicional

Enlace original:

https://gsuiteupdates.googleblog.com/2017/09/easy-data-visualization-and-analysis.html

Compartir este artículo


Publicación anterior Publicación siguiente