Fortalece tu presencia en línea

Cada mes, varios sitios web de empresas reciben hasta 100,000 millones de visitas y se crean más de 3,000 millones de conexiones directas con los clientes. Todo gracias a Google. ¿Te gustaría que tu empresa recibiera estas visitas y mejorara tu contacto directo con tus clientes? ¡Entonces conoce las herramientas en línea para empresas y crea una presencia sólida para tu empresa en la Web!

 

Todos recurrimos a Google

¿No encuentras un lugar? ¿Quieres hacer una reservación en un restaurante? ¿Leer la biografía de un personaje? Cada vez que te encuentras en alguna de estas situaciones, ¿A quién acudes? Exacto, a Google. Es por ello que cada mes, el buscador más grande del mundo es anfitrión de miles de millones de búsquedas de todo tipo, arrojando las respuestas que los usuarios necesitan.

Y tu empresa puede ser una (o varias) de esas respuestas. A continuación, te diremos en dos pasos cómo atraer un gran número de visitas al sitio web de tu empresa y empieces a generar clientes.

 

¡La primera impresión es importante!

Imagina que tu empresa se dedica a la organización de bodas. Cuando una pareja busque un negocio de este tipo para organizar su boda, si tu sitio web utiliza las palabras clave correctas, tiene su propio dominio, entre otras cosas, será de los primero resultados que aparezcan en la pantalla de esta pareja.

Una vez hagan click en el enlace del sitio web de tu empresa se estará dando su primera interacción y la impresión que se lleven de ese momento es muy importante. Tu sitio deberá tener una apariencia profesional y atractiva, el contenido debe estar bien clasificado y debe ser sencillo navegar en el mismo.

Hoy en día, el primer contacto entre clientes y empresas se da a través de la Web, por lo que los futuros consumidores esperan encontrar con una organización con una presencia en la Red, de no ser así, el 45% de los cliente buscarán otra alternativa.

Pero si tú tienes tu propio sitio, ¡Ya estás del otro lado! Sólo falta procurar que la información de tu empresa se precisa y pueda encontrarse fácilmente en Google, pues 4 de cada 5 consumidores usan el buscador para encontrar información local, como direcciones y horarios, por lo que es muy probable que esa pareja que encontró tu sitio web de organización de bodas, quiera ponerse hablar frente a frente contigo para negociar.

 

Crea una presencia sólida en la Web con las herramientas de Google

Aunque un sitio web con información clara y bien estructurada, un diseño atractivo y fácil navegación es excelente para atraer clientes, todavía puedes hacer más para fortalecer tu presencia en la Web con las herramientas gratuitas de Google.

Por ejemplo, con Google Mi Negocio puedes destacarte en la Búsqueda de Google y de Maps al crear tu Perfil de negocio completamente gratis en el puedes administrar la información de tu empresa que aparecerá en Google como fotos, la dirección, horarios de atención, vínculos a tu sitio web, etc.

Y dado que actualmente muchos clientes descubren empresas y productos nuevos a través de videos, crearte un canal de YouTube tampoco es una mala idea. Es gratis y representa una excelente oportunidad para contar tu historia, probar la efectividad de tus productos o servicios y demostrar tu experiencia.

 

Fuente: Google para PyMEs