Google actualizó el cronograma de transición de la versión clásica de Google Sites

En 2017, Google anunció que reemplazará la versión clásica de Google Sites por una nueva. Ahora se extendió el cronograma que se había anunciado antes para facilitarles el proceso de migración a los clientes de Google Workspace. Este es el nuevo cronograma: 

  • A partir del 1 de junio de 2022 (antes era el 1 de diciembre de 2021): Los usuarios ya no podrán editar los sitios de su dominio que hayan quedado en la versión clásica de Sites.  

  • A partir del 1 de julio de 2022 (antes era el 1 enero de 2022): Los sitios de la versión clásica dejarán de estar visibles, salvo que se hayan convertido a la nueva versión de Google Sites.

 Además, la herramienta de conversión masiva del Administrador de la versión clásica de Sites dejará de estar disponible temporalmente mientras se mejora la fidelidad a la hora de convertir la configuración de los sitios. Cuando la función vuelva a habilitarse, se actualizará la página Problemas conocidos de Google Workspace

Mientras tanto, los usuarios finales y los administradores aún pueden convertir individualmente sitios de la versión clásica de Google Sites a la nueva y avanzar en la migración con otras herramientas del Administrador de la versión clásica de Sites. 

Nota: Este cambio de cronograma no afecta a la transición de los usuarios con Cuentas de Google personales

Cómo comenzar

  • Administradores: 

Disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como los de G Suite Basic y Business

 

Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  01/12/2021