Google Classroom ahora permite exportar calificaciones a Follett Aspen, un sistema de información de alumnos de terceros

Los profesores que usan Google Classroom ahora pueden exportar sus calificaciones a Follett Aspen, un sistema de información de alumnos (SIA) de terceros. La exportación de calificaciones es un método de envío unidireccional de información que permite lo siguiente:

  • Los administradores pueden conectar el SIA de su distrito a Google Classroom y configurar los parámetros de exportación que se aplican a los profesores en Google Classroom.

  • Los profesores pueden vincular manualmente clases nuevas o existentes de Google Classroom a su SIA y enviar las tareas devueltas y las calificaciones desde la aplicación. 

Esta función solo está disponible para usuarios de Estados Unidos y Canadá. Además, no tiene ningún costo adicional asociado.

¿Por qué es importante?

Esta función amplía la interoperabilidad entre Google Classroom y el SIA de Follett Aspen en Estados Unidos y Canadá. Gracias a que mantiene el SIA sincronizado con menos pasos manuales. la exportación de calificaciones permite que los profesores ahorren tiempo y eviten tareas repetitivas.

Cómo comenzar

Disponible como servicio principal en Google Workspace Education Fundamentals, Education Standard, Teaching and Learning Upgrade y Education Plus 
No está disponible para clientes de Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Frontline y Nonprofits, así como tampoco para clientes de G Suite Basic y Business

 

Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  20/01/2022