Google Cloud Search: Todo el poder de Google Search en G Suite

Una experiencia de búsqueda más inteligente llega a G Suite, adaptada para ti. Te invitamos a conocer estas nuevas propuestas.

Todos los días, personas de todo el mundo confían en el poder de Google Search para acceder a la información de todo el mundo. De hecho, vemos más de un trillón de búsquedas cada año. Conforme Google ha ido investigando, nuevas bases de tecnología en la nube como el aprendizaje automático han mejorado el motor de búsqueda web, Google busca ayudar a los negocios a aprovechar esta misma tecnología  para buscar información interna. Hoy, Google anuncia Google Cloud Search, un nuevo producto que usan las máquinas inteligentes para proporcionar una experiencia de búsqueda única a través de G Suite.

Clasificar información interna ha aumentado su grado de complejidad en más y más negocios que mudan sus datos y cargas de trabajo a la nube. Como resultado, los equipos trabajan en ambientes híbridos y almacenado inmensas cantidades de datos en diferentes formatos. Desde correos electrónicos y documentos hasta hojas de cálculo, presentaciones, formularios, sitios web internos y más. De hecho, de acuerdo con McKinsey, el conocimiento promedio que un trabajador gasta es del 20% en su semana de trabajo buscando y consolidando información. Los empleados pasan más tiempo buscando información que necesitan para hacer su trabajo.

Una experiencia de búsqueda más inteligente, adaptada para ti

Cloud Search trae lo mejor de Google Search y la inteligencia automática a G Suite. Estos proporcionan ambos, la búsqueda comprensiva y las recomendaciones proactivas para ayudarte a lo largo de tu día.

Por ejemplo, cuando abres la app de Cloud Search en tu teléfono o laptop, verás información relevante organizada en tarjetas simples que te ayudarán a dar el máximo de tu trabajo. Las tarjetas de asistencia son una nueva forma de ayudarte a encontrar la información correcta en el momento correcto. Utilizando la inteligencia automática de Google, estas tarjetas están creadas para ser oportunas y relevantes así podrás navegar más eficientemente durante tu día de trabajo.

Además de buscar información, también puede buscar personas que aparezcan en el directorio de tu empresa. Verás los datos de contacto de tus clientes, además de los eventos y archivos que tiene en común. Incluso puedes elegir enviar un correo electrónico, hacer una llamada o iniciar un Hangout con sólo un toque.

Para las empresas, la privacidad es una prioridad. Cloud Search respeta los permisos de uso compartido de los archivos de G Suite, por lo que las personas sólo pueden buscar y encontrar archivos a los que tienen acceso. Esto significa que los recursos de la empresa, como las políticas de vacaciones, pueden ser encontrados por todos en tu organización, pero los proyectos de tu equipo sólo serán presentados a dichas personas y tus listas de tareas sólo estarán disponibles para ti.

Romper los silos de información en el trabajo

Desde el lanzamiento en el Programa Early Adopter el verano pasado, las compañías han estado utilizando Cloud Search para romper los silos internos y acceder a la información más rápidamente. QAD, un proveedor de soluciones ERP para empresas manufactureras globales, ayuda a las empresas a administrar sus finanzas, cadenas de suministro, la inteligencia de negocios y más. Se puede ahorrar muy poco tiempo en tamizar documentos para encontrar lo que se necesita para la toma de decisiones empresariales, por lo que QAD utiliza Cloud Search para ayudar.

"En QAD, se opera a un alto nivel de velocidad, donde necesitamos tecnología que nos proporcione agilidad, flexibilidad y acceso sin fisuras a la información. Cloud Search proporciona eso. Brindándonos la capacidad de romper los silos que existen en diferentes sistemas de contenido y desbloquear la información con muy poco esfuerzo de TI ", dice Scott Lawrence Lawson, Director de Arquitectura de TI.

Llegando a G Suite

Cloud Search comenzará a publicarse globalmente para los clientes que utilicen las ediciones de G Suite Business y Enterprise. Y esto es sólo el principio. En el futuro, Google agregará más capacidades a Cloud Search, incluida la integración con aplicaciones de terceros. De esta manera, tú y tu equipo podrán encontrar, acceder y aprovechar al máximo su información en G Suite y más allá.

 

Enlace Original: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2017/02/introducing-google-cloud-search-g-suite_7.html

 

Fecha de Publicación:  14/02/2017