Google implementa un nuevo atributo en Google My Business: Se aceptan mascotas

Google ha introducido un nuevo atributo en Google My Business llamado "Mascotas", que les permite a los dueños de negocios especificar si nuestros amigos de cuatro patas son recibidos dentro y/o fuera del establecimiento. Este nuevo atributo está disponible en todo el mundo y para todos los usuarios (no importa la categoría de tu negocio) de GMB.  

¿Qué beneficio tendrás al implementar el atributo de "Mascotas"?

Mejorar la visibilidad de tu negocio: El atributo "Mascotas" estará visible en la ficha de Google My Business del negocio, lo que lo hace más atractivo para los clientes que suelen buscar espacios aptos para su mascota.

Atrae a más clientes: Los clientes con mascotas son más propensos a visitar un negocio que admiten mascotas.

Mejora la satisfacción del cliente: Los clientes con mascotas se sienten más cómodos visitando un negocio que admite mascotas; lo que incrementa su estadia en el negocio. 

Incrementa tus ingresos: Más tiempo en tu negocio, clientes con un valor de ticket promedio más alto. En resumen, las mascotas, sus dueños y tu negocio salen ganando

¿Cómo configurar el atributo "Mascotas"? 

Para configurarlo, sigue estos pasos:
Inicie sesión en Google My Business.
Haz clic en "Información".
Desplázate hacia abajo hasta la sección "Mascotas".
Seleccione la opción que mejor se adapte a su negocio, el atributo ofrece las siguientes opciones:

Permitidos dentro: Los perros están permitidos dentro del establecimiento.
Permitidos fuera: Los perros están permitidos fuera del establecimiento, pero no dentro.

Recuerda que este tipo de actualizaciones en Google My Business se aplican de manera escalonada, si aún no tienes disponible esta actualización sólo tienes que esperar un par de semanas. 

Algunas recomendaciones extras: Google recomienda que los dueños de negocios proporcionen información adicional sobre sus políticas de mascotas en la sección "Información" de su ficha de Google My Business, esto puede incluir información sobre el tamaño de los perros permitidos, si los perros deben estar con correa o si deben estar vacunados. Además de configurar el atributo "Mascotas" en Google My Business, hay otros consejos que los dueños de negocios pueden seguir para atraer clientes con mascotas: Ofrecer comodidades para mascotas, desde recipientes con agua hasta pequeños colchones o espacios de descanso para su comodidad. 

Como puedes ver, este nuevo atributo es una herramienta útil para los dueños de negocios que quieren atraer a clientes con mascotas. Al configurar este atributo, los dueños de negocios pueden mejorar la visibilidad de su negocio y atraer a más clientes.

Fecha de Publicación:  10/11/2023