Google Tag Manager: ¿qué es y para qué sirve?

Google Tag Manager (GTM) es una herramienta de gestión de etiquetas que permite a los usuarios crear, implementar y gestionar etiquetas en sitios web y aplicaciones móviles sin necesidad de tocar el código. GTM es una herramienta gratuita que ofrece una amplia gama de funciones, lo que la convierte en una solución ideal para empresas de todos los tamaños.

¿Qué es una etiqueta?

Una etiqueta es un fragmento de código que se utiliza para recopilar datos o realizar una acción. Las etiquetas se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, como el seguimiento de la actividad del sitio web, la implementación de remarketing o la medición de la conversión.

¿Para qué sirve Google Tag Manager?

Google Tag Manager se puede utilizar para una amplia gama de propósitos, entre los que se incluyen:

  • Seguimiento de la actividad del sitio web: GTM se puede utilizar para recopilar datos sobre la actividad de los visitantes de su sitio web, como las páginas que visitan, los productos que compran o las acciones que realizan. Estos datos se pueden utilizar para mejorar el rendimiento de su sitio web y optimizar tus campañas de marketing.
  • Implementación de remarketing: GTM se puede utilizar para implementar campañas de remarketing, que muestran anuncios a los visitantes de su sitio web que han visitado anteriormente. Esto puede ayudarte a llegar a los clientes potenciales que están más interesados en tus productos o servicios.
  • Medición de conversiones: GTM se puede utilizar para medir las conversiones de tus plataformas digitales, que es el porcentaje de visitantes que realizan una acción específica, como realizar una compra o suscribirse a su boletín de noticias. Estos datos te ayudarán a comprender qué está funcionando y qué no en tus campañas de marketing.

Ventajas de usar Google Tag Manager

Google Tag Manager ofrece una serie de ventajas sobre la implementación de etiquetas manualmente, entre las que se incluyen:

  • Facilidad de uso: GTM es una herramienta fácil de usar que no requiere conocimientos de codificación.
  • Flexibilidad: GTM ofrece una amplia gama de funciones que te permiten personalizar sus etiquetas según tus necesidades.
  • Seguridad: GTM utiliza una serie de funciones de seguridad para proteger tus datos.

¿Cómo empezar a usar Google Tag Manager?

Para empezar a usar Google Tag Manager, primero debe crear una cuenta y posteriormente puedes empezar a crear etiquetas y configurarlas para que se ejecuten en tu sitio web o aplicación móvil.

Google ofrece una amplia gama de recursos para ayudarte a empezar a usar GTM, incluyendo la documentación, tutoriales y vídeos. También puedes encontrar una comunidad activa de usuarios de GTM que pueden ayudarte a resolver problemas o aprender nuevas técnicas.

Conclusión

Google Tag Manager es una herramienta poderosa que puede ayudarte a mejorar el rendimiento de su sitio web y optimizar tus campañas de marketing. Si está buscando una forma sencilla y segura de implementar etiquetas en su sitio web, GTM es una excelente opción.

Fecha de Publicación:  24/01/2024