Google Workspace trae nuevas actualizaciones para Gmail

Con el lanzamiento de Google Workspace, nuestras herramientas favoritas de trabajo ahora se encuentran en un mismo lugar y junto con esta actualización, llegan nuevas funcionalidades para cada una. 

Comencemos con la aplicación Gmail, el correo electrónico de Google indispensable para las empresas. Poco a poco, se han integrado nuevas funciones dentro y fuera de la bandeja de entrada de Gmail que resultan bastante útiles, como el etiquetado de correos, ahora puedes trabajar en conjunto con otros servicios de Google como documentos de texto, hojas de cálculo, Google Drive, slides, etc. 

¡Veamos qué hay de nuevo en Gmail gracias a Google Workspace!

Componentes

A las nuevas funciones que ahora tiene Gmail, se añaden cuatro distintos componentes:

Correo electrónico: mantiene la experiencia que los usuarios conocen y adoran, con los controles de seguridad y almacenamiento gratuito. 

Chat: envía mensajes directos a usuarios de forma individual o en pequeños grupos.

Salas: nuevos espacios para comunicarte con tus compañeros en los que podrán hablar a través de chat y compartir archivos y tareas para mejorar la productividad del trabajo en equipo.

Videollamadas: utilizando la herramienta actualizada de Google Meet, puedes hablar cara a cara con tus compañeros y utilizar las distintas aplicaciones integradas para mejorar la calidad de la junta. 

Acciones y herramientas nuevas

Lo más importante al momento de trabajar es mantenerte concentrado y saber priorizar, ¿Por qué no aprovechas las nuevas herramientas de Gmail para llevar a cabo estas acciones para enfocar tu atención en lo más importante y mejorar el desempeño de tu trabajo?

  • Abre y co-edita documentos.
  • Asigna tareas en equipo. 
  • Recibe notificaciones de los avances y modificaciones de los archivos en las salas. 
  • Marca las salas importantes para que sea más fácil encontrarlas y acceder a ellas. 
  • En caso de estar ocupado con una junta importante o un proyecto, puedes cambiar tu disponibilidad a “No molestar”. De igual manera, también puedes marcar tu cuenta de Gmail como “Fuera de la oficina” si no te encuentras disponible por distintas razones.
  • Ve documentos compartidos en una sala de reunión.
  • Mira los resultados de búsqueda integrados y alterna entre los resultados de correo electrónico y chat
  • Comienza una nueva reunión virtual o revisa tus reuniones agendadas con las opciones de “Meet” a la izquierda de tu pantalla. 

Finalmente, si eres un administrador de Google Workspace es importante que tengas en cuenta que algunas funciones incluidas en este lanzamiento requieren que algunos servicios específicos se habiliten en la Consola de Administración. 

Aún así, estas funciones se lanzarán en todos los dominios que tengan la configuración de  “Chat preferido” habilitada. Esta configuración puede aplicarse desde la Admin Console por Unidad Organizativa (OU por su nombre en inglés) o a nivel de todo dominio. 

Te recomendamos enormemente migrar tu organización a chat para evitar cualquier interrupción. 

Todas estas funciones están disponibles para los clientes de Google Workspace, por lo que si tú ya tienes una cuenta empresarial de Gmail y tu propio dominio, ¡Deberías comenzar a conocer sus beneficios! Estamos seguros que te encantará trabajar con esta nueva experiencia.

Fecha de Publicación:  11/01/2021