Habrá nuevos controles individuales de Google Takeout para determinados servicios adicionales

A partir de diciembre del 2021, los siguientes servicios adicionales tendrán controles individuales en la consola de administración con los que podrás activar o desactivar la exportación de datos con Google Takeout para tus usuarios:

  • Blogger

  • Google Pay

  • Google Play

  • Google Play Libros

  • Google Play Console

  • Historial de ubicaciones

  • Maps

  • Fotos

  • YouTube

De forma predeterminada, estos controles estarán activados para todos los usuarios de tu organización, por lo que podrán exportar sus datos los servicios de arriba.

¿Cómo afecta este cambio a mi organización?

Todos los usuarios de tu organización tendrán los controles individuales de Takeout activados para los servicios adicionales especificados más arriba. Estos usuarios podrán exportar sus datos de dichos servicios.

Para los demás servicios, la exportación con Takeout se seguirá rigiendo por el control del servicio Google Takeout. El estado ACTIVADO/DESACTIVADO de este ajuste no cambiará en tu organización. Ten en cuenta que, incluso si el servicio Google Takeout está desactivado, los controles individuales permiten habilitar Takeout en los servicios adicionales.

Para obtener más información, consulta el artículo del Centro de Ayuda de Google Activar o desactivar Google Takeout para los usuarios.

¿Y si no quiero cambiar los ajustes de Takeout?

Si quieres desactivar Takeout en algunos servicios adicionales (o en todos ellos), podrás hacerlo en la consola de administración cuando los controles estén disponibles en diciembre.

  1. Ve a la consola de administración.

  2. En Aplicaciones > Servicios adicionales de Google, selecciona el servicio para el que quieres desactivar Takeout.

  3. Haz clic en la tarjeta de configuración de Google Takeout.

  4. En cada unidad organizativa o grupo del lateral izquierdo, cambia el ajuste a DESACTIVADO.

Estos pasos se deben repetir con cada servicio en el que quieras desactivar Takeout.

Para obtener más información, consulta el artículo Activar o desactivar Google Takeout para los usuarios.

¿Cuál es la diferencia entre el control del servicio Google Takeout y los controles individuales de Takeout?

El control del servicio Google Takeout permite activar o desactivar Takeout en todos los servicios adicionales que no tienen un control individual de Google Takeout, como Classroom.

En los servicios que tienen un control individual de Google Takeout, como Fotos, Takeout se puede activar o desactivar con independencia de cuál sea el estado del control del servicio Takeout. Por ejemplo, los usuarios podrán exportar sus datos de Google Fotos si el control individual de Takeout está activado para dicho servicio, incluso si el control del servicio Takeout está desactivado.

Si necesitas ayuda

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda, consulta el artículo del Centro de Ayuda Activar o desactivar Google Takeout para los usuarios. Ten en cuenta que si te pones en contacto con el equipo de Asistencia de Google Workspace en relación con estos cambios, te indicarán que consultes ese artículo del Centro de Ayuda.

 

Fuente: Google Workspace Team

Fecha de Publicación:  01/12/2021