Se incorporaron más funcionalidades de personalización y desarrollo de la marca en Google Sites

¿Qué cambios se implementan?

El mes pasado, se presentó la incorporación de más funcionalidades de personalización y desarrollo de la marca en Presentaciones de Google y Formularios de Google. Ahora, complace anunciar que también puedes crear de forma rápida y fácil con temas prediseñados de alta calidad para Google Sites. 

Cuando un administrador distribuya los materiales con la marca a los usuarios de su organización, estos tendrán acceso a un conjunto coherente de elementos de diseño que se adaptan al desarrollo de la marca de tu empresa. Esto incluye fuentes, colores de la marca, logotipos, una imagen de encabezado y otros parámetros de configuración de temas, como el ancho del sitio personalizado y los marcos de página que los usuarios pueden usar cuando crean un sitio nuevo o editan uno existente. 

¿A quiénes afecta este cambio? 

A los administradores y los usuarios finales. 

¿Por qué usar esta función? 

Estas funciones mejoran la coherencia de la marca en una organización. Además, los administradores tienen la capacidad de asignar una plantilla del dominio a todos los usuarios de la organización o especificar plantillas individuales para determinados grupos de trabajo. 

Primeros pasos 

  • Administradores: Estas funciones estarán DESACTIVADAS de forma predeterminada y se podrán habilitar a nivel del dominio, la UO o el grupo. En la Consola del administrador, dirígete a Apps > Google Workspace > Configuración de Drive y Documentos > Plantillas > Plantillas y temas predeterminados > Tema predeterminado de Sites. Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre las plantillas y temas predeterminados.
  • Usuarios finales: Si tu administrador habilitó esta opción, puedes acceder al tema del dominio en Sites haciendo clic en Temas en el panel del lado derecho > y seleccionando el tema de dominio configurado que se muestra en la parte superior de la barra lateral de temas para aplicarlo al sitio. Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo cambiar la apariencia de tu sitio

Disponibilidad

Estará disponible para clientes de Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus y Education Plus. 

Fuente: Blog de Google- Español 

 

Fecha de Publicación:  18/11/2023