Inicia y únete a reuniones y llamadas de audio desde chats de 1 a 1 utilizando Google Chat en Gmail en el móvil

Ahora puedes iniciar o unirte a reuniones y llamadas de audio desde chats de 1 a 1 en Google Chat en Gmail en Android e iOS. Por el momento, esta función estará disponible solo para chats de 1 a 1

Para llamar a alguien directamente, selecciona el icono de teléfono o video en la esquina superior derecha de un chat de 1 a 1.

Para unirte a una llamada, selecciona el icono de teléfono o video dentro del chat de 1 a 1. Durante una llamada, verás un banner de la persona con la que estás en una llamada, la duración de la llamada y un ícono de Meet en la lista de chat.

Las llamadas perdidas se indicarán con un teléfono rojo o un ícono de video dentro de la conversación y la lista de chat.

Por qué usarlo

Dado que algunos equipos comienzan a regresar a la oficina, mientras que otros permanecen distribuidos, esperamos que esto facilite la conexión con sus colegas en el mundo del trabajo híbrido. Esta característica te permitirá cambiar sin problemas entre el chat y una llamada de video o audio cuando sea necesario, lo que te ayudará a colaborar y avanzar en tu trabajo.

Detalles adicionales

Si bien puedes seleccionar "Unirse a una llamada" desde la aplicación Google Chat, serás redirigido a la aplicación Gmail, donde se realizará la llamada. Si no tienes la aplicación Gmail en tu dispositivo, se te pedirá que la descargues a través de Google Play Store o App Store. Proporcionaremos una actualización en el Blog de actualizaciones de Google Workspace cuando esta función esté disponible para la aplicación móvil Google Chat.

Primeros pasos

  • Usuarios finales: esta función estará disponible de forma predeterminada en los dispositivos Android e iOS; tanto la persona que llama como el receptor necesitarán la última versión de Gmail. Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo iniciar y programar una videoconferencia de Google Meet.

 

Disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como para clientes de G Suite Basic y Business
Disponible para usuarios con cuentas personales de Google

 

Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  05/01/2022