Inicio del período de disponibilidad de los informes de transformación de Google for Education en todo el mundo

¿Qué cambios se implementarán? 

Los informes de transformación de Google for Education están disponibles sin costo para los clientes de Google Workspace for Education de preescolar a bachillerato de todo el mundo. Nota: Por el momento, los informes solo están disponibles en inglés. 

 

El período de disponibilidad de los informes es del 1 de junio de 2022 al 26 de julio de 2022. Los usuarios recurrentes notarán las siguientes mejoras: 

  • Acceso inmediato: Los administradores avanzados de Google Workspace for Education pueden acceder hoy mismo y ver sus informes personalizados de inmediato (se quitó el período anterior de tres semanas de la encuesta). 
  • Personalización en tiempo real: Ahora puedes ajustar la configuración en tiempo real, incluidos los dos períodos de 12 semanas de tus informes de datos del producto y la cantidad de profesores y alumnos en tu organización. Después del 26 de julio de 2022, se bloqueará la opción de editar el informe. 
  • Encuesta opcional: Responder la encuesta de transformación ya no es un requisito para generar un informe. La encuesta seguirá disponible para que los usuarios interesados la respondan hasta el 26 de julio de 2022. 

 

¿Por qué usar esta función? 

El informe de transformación es una herramienta gratuita diseñada para ayudar a cuantificar la implementación de Google for Education en tu organización en relación con lo productos y programas de Google. Los informes semestrales permiten realizar un seguimiento de las tendencias de uso a lo largo del tiempo y comprender con facilidad cómo tu organización utiliza Google Workspace for Education y las Chromebooks, y cómo avanza en los programas de certificación. Además, cada informe incluye vínculos a los recursos con el objetivo de acelerar el impacto de la implementación de Google. 

También se encuentra disponible una encuesta opcional para que los administradores la respondan y la compartan con sus equipos directivos a fin de obtener comentarios relacionados con la forma en que la organización está progresando en siete áreas clave de transformación (visión, cultura, enfoque de aprendizaje, desarrollo profesional, participación de la comunidad, tecnología, y financiamiento y sustentabilidad). 

Consulta aquí para obtener más información sobre los informes de transformación de Google for Education y revisar las preguntas frecuentes

 

Cómo comenzar 

  • Administradores: Los administradores avanzados de Google Workspace for Education pueden acceder a la herramienta de informes de transformación a partir del 1 de junio para ver sus informes personalizados. Cuando accedan, los administradores deben realizar las siguientes acciones: 
    • Actualizar las inscripciones de alumnos y el recuento de docentes 
    • Personalizar los períodos de informes del producto: Deben elegir los dos períodos de 12 semanas (actual y anterior) que sean más adecuados para tu organización. En los gráficos del informe, se mostrarán datos que comparan el uso en estos dos períodos 
    • Hacer clic en “Ver informe” 
    • Responder la encuesta de transformación y compartirla (opcional): 
      • Si bien la participación es opcional, recomendamos que tú y tu equipo directivo respondan la encuesta al menos una vez al año. Quienes decidan hacerlo, tendrán la versión definitiva de su informe disponible el 29 de julio de 2022. 
      • Consulta las preguntas frecuentes para saber con quién compartir la encuesta y usa esta plantilla de correo electrónico para describir el valor de la encuesta a su equipo.

 

Están disponibles para los clientes de Google Workspace for Education Fundamentals, Education Standard, Education Plus y Teaching and Learning Upgrade de preescolar a bachillerato 

 

Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  29/06/2022