La API Google Meet ya está disponible en la versión preliminar para desarrolladores

¿Qué cambios se implementan?

A través del programa Google Workspace Developer Preview, los desarrolladores ya pueden utilizar la API de Google Meet. Con esta API, los desarrolladores pueden:

  • Crear y configurar llamadas a Meet mediante programación. 

  • Recuperar información sobre reuniones anteriores, como la hora y los asistentes. 

  • Acceder a archivos de reuniones, como transcripciones y grabaciones de vídeo. 

  • Suscribirse a actualizaciones en tiempo real de las reuniones, por ejemplo, cuando un participante entra o sale. 

La API ofrecerá a socios y clientes la posibilidad de crear y configurar videoconferencias Meet, permitir a sus usuarios finales unirse a una conferencia y publicar actualizaciones en tiempo real desde sus propias aplicaciones.

¿A quiénes afecta este cambio?

Desarrolladores

¿Por qué es importante?

La incorporación de tu producto a la API de Google Meet agiliza los flujos de trabajo y proporciona a tu producto información de Meet que mejora fácilmente tu oferta de productos. Por ejemplo, socios como Hubspot, Outreach, Salesloft y Salesforce integran actualmente la API de Google Meet para extraer grabaciones de reuniones y artefactos en sus herramientas de inteligencia conversacional para el análisis y la orientación de ventas.

Además, la integración con la API de Google Meet te permite vincular tu aplicación con las funciones de videoconferencia de Meet, lo que permite a los usuarios acceder a un producto de videoconferencia seguro desde su propia interfaz de usuario con sólo pulsar un botón. 

Brandlive, una plataforma líder de seminarios web y eventos, utiliza la API de Google Meet para crear y configurar sesiones de vídeo para sesiones más grandes y conversaciones más pequeñas.

Información adicional

Consulta la documentación de la API de Google Meet para obtener más información.

Primeros Pasos

Administradores: No existe ningún control de administración para esta función. Visita el Centro de asistencia para obtener más información sobre los requisitos necesarios para utilizar Google Meet.

Desarrolladores: Para utilizar la API de Google Meet, los desarrolladores pueden solicitar acceso a través de nuestro Programa de vista previa para desarrolladores de Google Workspace.

Disponibilidad

Disponible para todos los clientes de Google Workspace

Fuente: Blog de Google 

Fecha de Publicación:  17/11/2023