La configuración de restricciones de pertenencia a grupos ya está disponible para el público en general

En octubre de 2021, Google anunció una versión beta abierta de controles a nivel de grupo. Estos controles permiten a los administradores y usuarios finales que son propietarios de grupos restringir la pertenencia a un grupo según el tipo de miembro (cuenta de servicio, usuario, grupo) y si son miembros internos o externos. La función ya está disponible para el público en general.

Con las restricciones de pertenencia, los administradores y usuarios finales que son propietarios de grupos pueden limitar la inclusión de miembros mediante varias opciones relevantes:

  • Restringir la pertenencia solo a miembros internos o externos de una organización

  • Restringir el tipo de miembro, p. ej., cuentas de servicio, usuarios y otros grupos

Se puede usar la API de Cloud Identity Groups Memberships para comprobar el estado de pertenencia y facilitar la detección de incumplimientos.

Consulta más información en el anuncio original.

Cómo comenzar

Disponible para clientes de Google Workspace Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Plus y Cloud Identity Premium

No disponible para clientes de Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Education Fundamentals, Frontline y Nonprofits, ni para los de G Suite Basic y Business

 

Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  03/01/2022