La experiencia de ChromeOS y el nuevo Google Meet Series One

La aplicación de Google Meet, la mejor para realizar videoconferencias de alta calidad, da la bienvenida a un nuevo conjunto de dispositivos CfM (Chrome for Meetings) para mejorar la experiencia de quienes organizan y asisten a videoconferencias. 

A raíz de la pandemia del COVID-19, el home office se ha vuelto indispensable y las plataformas para realizar videollamadas son cada vez más solicitadas. Sin embargo, las empresas necesitan algo más que sólo poder realizar de forma segura las videoconferencias. 

Entre más funciones y herramientas tengan las plataformas, mejor, y Google Meet es la plataforma favorita de las empresas porque permite reunirte hasta con 250 personas en su versión (Google Workspace Business Plus, Enterprise Standard & Plus), agendar reuniones con Google Calendar, compartir tu pantalla para mostrar documentos, diapositivas, hojas de cálculo o videos de Google Drive, grabar las reuniones, tener subtítulos en tiempo real (aunque sólo en inglés) incluso bloquea el ruido externo

Y el pasado mes de septiembre, Google Meet lanzó al mercado una serie de dispositivos CfM con los que mantendrá su posición como la plataforma de videoconferencias #1 aún cuando la pandemia haya terminado: Google Meet Series One.

¿Qué es Google Meet Series One?

Se trata de un sistema de dispositivos CfM conformado por: una cámara, una barra de sonido con ocho micrófonos y un control remoto con pantalla táctil. 

El objetivo de estos dispositivos es que sean instalados en las oficinas una vez sea seguro regresar a trabajar fuera de casa y se puedan llevar a cabo videoconferencias más dinámicas y mejorar la experiencia de las mismas, puesto que la Inteligencia Artificial del software de Google Meet Series One permite que la cámara se mueva y enfoque directamente a la persona que esté hablando, las herramientas sonido incluyen la configuración para bloquear el sonido y amplificar las voces de las personas. 

Aunque se espera que los empleados sigan trabajando de forma remota hasta julio de 2021, Google está pensando en el futuro, uno en el que hayamos regresado a nuestras oficinas y en el que hemos comprendido la importancia de llevar a cabo videoconferencias efectivas.

¡Adelántate al futuro tú también!

Fecha de Publicación:  18/01/2021