Las reglas de confianza de Google Drive ahora están disponibles en versión beta abierta

¿Qué cambios se implementan? 

En 2021, se anunció una versión beta cerrada de las reglas de confianza en Google Drive, que les brindan a los administradores mayor control sobre la forma en que pueden compartirse los archivos dentro y fuera de la organización. A partir de hoy, esta función estará disponible en versión beta abierta para clientes específicos de Google Workspace, por lo que podrás usarla sin tener que inscribirte en un programa de versión beta en particular. Sigue leyendo para obtener más información sobre la disponibilidad. 

Con las reglas de confianza, los administradores pueden aplicar políticas que limitan el uso compartido interno y externo. Incluso se pueden establecer reglas específicas para unidades organizativas y grupos, lo que permite un abordaje más detallado que la aplicación forzosa de políticas a todos los usuarios de forma masiva. 

Las reglas de confianza pueden activarse en la Consola del administrador. Una vez que se hayan habilitado, reemplazarán las “Opciones para compartir” de la sección correspondiente a Google Drive de la Consola del administrador. Tu configuración existente de uso compartido de Drive se convertirá automáticamente en reglas de confianza. Ten en cuenta que esto no cambiará tu configuración de uso compartido ni los parámetros de seguridad existentes. 

 

Sigue leyendo para obtener más información y detalles sobre la disponibilidad.  

¿Por qué es importante? 

Antes, a los administradores solo se les otorgaba un control amplio sobre la configuración de uso compartido de Drive, lo que significaba que tenían que elegir entre opciones como no admitir el uso compartido de forma externa o admitir el uso compartido solo con dominios de confianza. 

Si habilitan las reglas de confianza en versión beta, los administradores tendrán más control sobre la forma en que pueden compartirse los archivos dentro y fuera de la organización. Por ejemplo, los administradores pueden limitar los recursos o contenidos a los que tienen acceso los trabajadores de primera línea cuyas cuentas administran en comparación con otros equipos de la organización. 

Primeros pasos 

  • Administradores: Los administradores aptos pueden habilitar esta función en la Consola del administrador. Para ello, deben ir a Reglas > Activar reglas de confianza. Visita el Centro de ayuda a fin de obtener más información sobre las reglas de confianza
  • Usuarios finales: Las reglas de confianza del administrador determinarán con quién se pueden compartir archivos de Drive o quién puede colaborar en ellos. 

 

Está disponible para clientes de Google Workspace Enterprise Plus, Enterprise Standard, Education Plus y Education Standard. 
No está disponible para clientes de Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Education Fundamentals, Frontline y Nonprofits, ni para los de G Suite Basic y Business. 

Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  28/07/2022