Las reservas de citas pagadas ya están disponibles en el Calendario de Google

¿Qué cambios se implementaron?

Para mejorar las capacidades actuales de la agenda de citas, la función del Calendario de Google que les permite a los usuarios compartir su disponibilidad mediante una página de reservas, ahora se integraron reservas de citas pagadas al Calendario de Google. Como resultado, ocurrirá lo siguiente: 

  • Los proveedores de citas podrán conectar sus cuentas de Stripe al Calendario cuando creen una agenda de citas y establezcan un precio, así como crear nuevas cuentas de Stripe desde el Calendario.
  •  La persona que agende la cita visitará la página de reservas, elegirá el horario que prefiera y, luego, ingresará la información de la tarjeta de crédito. 

¿A quiénes afecta este cambio? 

A los administradores y los usuarios finales. 

¿Por qué usar esta función? 

Exigir pagos por adelantado puede ayudar a los propietarios de las empresas a disminuir las inasistencias y desarrollar más sus negocios. Además, esta función permite administrar el tiempo y los pagos de forma sencilla y fluida. 

Detalles adicionales 

El Calendario de Google solo redireccionará a los usuarios a Stripe, no procesará ni almacenará información de pagos (como números de tarjetas de crédito), ni cobrará ninguna tarifa de la plataforma. Google no puede ofrecer asistencia con ningún problema de pagos ni reembolsos. Los proveedores y los usuarios se deben encargar de las cancelaciones y los reembolsos mediante el panel de Stripe. 

Primeros pasos 

  • Administradores: 
    • Para los usuarios de Business Standard, esta función estará ACTIVADA de forma predeterminada y se podrá inhabilitar en la Consola del administrador. 
    • En todos los demás SKU, estará DESACTIVADA de forma predeterminada y la debe habilitar el administrador. 
    • Visita el Centro de ayuda si quieres obtener más información para permitir agendas de citas pagadas en el Calendario
  • Usuarios finales: 
    • Para los usuarios de Workspace Individual, activa los pagos como el proveedor de agenda de citas configurándolos en la sección “Payments and cancellation policy” del editor de agendas de citas. 
    • En todos los demás SKU, si tu administrador habilitó la función, activa los pagos como proveedor de agenda de citas configurándolos en la sección “Payments and cancellation policy” del editor de agendas de citas. 
    • Visita el Centro de ayuda si quieres obtener más información para exigir pagos por las citas

Disponibilidad 

  • Estará disponible para clientes de Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Standard, Education Plus, Teaching and Learning Upgrade, Nonprofits y Workspace Individual. 

Fuente: Blog de Google 

Fecha de Publicación:  28/07/2023