Las Salas en Google Chat pasarán a ser Espacios que ayudarán a crear una experiencia de colaboración optimizada

En 2020, Google lanzó Google Workspace como una solución integrada que proporciona todo lo que necesitas para realizar tus tareas en un solo lugar. A principios de este año, presentaron una serie de innovaciones, incluido el lienzo inteligente, con el objetivo de ayudarte a administrar mejor tu tiempo y desarrollar conexiones más profundas con otras personas mientras el futuro del trabajo continúa evolucionando. 

Hoy presentaron las próximas innovaciones de Google Chat, que ayudarán a los equipos a alcanzar su máximo rendimiento en el mundo del trabajo híbrido, a medida que muchas personas comienzan a volver a la oficina. Además, introducirán una interfaz de usuario más optimizada y flexible que ayuda a las personas y los grupos a mantenerse organizados más fácilmente y a alcanzar un equilibrio entre enfocar la atención y realizar varias tareas en simultáneo. 

Más adelante este año, mejorarán la experiencia de las Salas de Google Chat y pasarán a ser Espacios, un lugar exclusivo para organizar personas, temas y proyectos en Google Workspace. En los Espacios, se incluirán funciones nuevas como las siguientes: 

  • Conversaciones sobre un tema en línea 
  • Indicadores de presencia 
  • Tareas asignadas 
  • Reacciones expresivas, estados personalizados con emojis y GIF 
  • Búsqueda de contenido mejorada en los Espacios 
  • Fijación de mensajes 
  • Funciones del usuario y herramientas de moderación 
  • Espacios detectables 

 

Los Espacios también se integrarán de manera continua con Calendario, Drive y Tasks, y con todos los productos de Workspace. Por eso, serán el lugar indicado para completar más tareas y trabajar en conjunto. En los Espacios, podrás hacer lo siguiente: 

  • Crear y compartir documentos 
  • Analizar y editar documentos en paralelo 
  • Consultar estados desde el calendario 
  • Realizar encuestas interactivas 
  • Integrar flujos de trabajo directamente con bots 

 

Si en algún momento necesitas colaborar con otras personas de manera más estrecha, puedes convertir fácilmente las conversaciones grupales en Salas. Más adelante, cuando esté disponible, podrás convertir las conversaciones grupales en Espacios.

La nueva experiencia comenzará a lanzarse en los próximos meses para todos los usuarios de Chat en Gmail en las organizaciones que tengan Chat habilitado. Además, se implementarán funciones nuevas de forma continua. 

¿A quiénes afecta este cambio? 

A los administradores y los usuarios finales  

¿Por qué es importante? 

Google Chat fue una parte esencial del trabajo durante el año pasado, ya que se usó como puente entre colegas que se encontraban separados para colaborar en tiempo real. Esperamos que estas innovaciones brinden a los equipos distribuidos más espacios compartidos para facilitar la colaboración. 

Detalles adicionales 

En los próximos meses, Google introducirá una nueva interfaz de usuario optimizada y flexible que ayuda a las personas y los grupos a mantenerse organizados más fácilmente y a alcanzar un equilibrio entre enfocar la atención y realizar varias tareas en simultáneo. En la nueva experiencia, se incluirá un menú de navegación nuevo en el lado izquierdo, en el que se mostrarán aplicaciones esenciales, como Gmail, Chat y Meet en un mismo lugar. 

Esto simplificará el seguimiento y la búsqueda de conversaciones y notificaciones importantes. Además, ya no será necesario pasar de una aplicación a otra varias veces. 

Cómo comenzar 

 

Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  25/06/2021